Compartir:

Pasamos por ellas a diario, continuamente, y, sin embargo, muchas veces vamos tan embelesados en nuestros pensamientos o mirando el móvil que no nos damos cuenta de lo que tenemos delante. Sí, hablamos de las calles más bonitas de España, aquellas que, al menos una vez, tienes que visitar.

Estas son algunas de las calles más bonitas de España

1.- Calle Mayor (Alcalá de Henares)

calle mayor alcala Miguel de Cervantes, Manuel Azaña, Franscisco de Quevedo, son solo algunas de las múltiples personas ilustres que han tenido el honor de pasear por la Calle Mayor de Alcalá de Henares, un lugar con solera histórica. Esta calle ha sido, desde tiempos inmemoriales, una calle comercial. Fue construida siguiendo el trazado de la calzada romana César Augusta, con numerosos soportales para situar en la planta inferior las tiendas y en la superior las viviendas.

2.- Calle de las Flores (Córdoba)

callejon de las flores Relacionar a Córdoba con las flores y, más en concreto, con los geranios, es prácticamente una cuestión obligada. En el caso de la Calle de las Flores, la belleza es aún mayor, porque los cordobeses saben de la importancia que tienen esta calle en el turismo de la zona, y la decoran con especial mimo y dedicación.

3.- Paseo de los Tristes (Granada)

paseo de los tristes Al lado del río Darro, el Paseo de los Tristes ofrece una vista única de la Alhambra, siempre espectacular. ¿Y por qué el nombre de Paseo de los Tristes cuando, en realidad, la calle se llama Paseo del Padre Manjón? Sencillamente porque este era el recorrido que las gentes del lugar hacían antiguamente cada vez que tenían que ir un sepelio en el cementerio, por lo que el paseo no era, que digamos, demasiado alegre.

4.- Calle de la Compañía (Salamanca)

calles más bonitas de España salamanca Esta calle situada en Salamanca puede presumir de ser una de las más bonitas de España. Pasear por ella es como hacer un recorrido por la historia, puesto que los edificios que la rodean son algunos tan importantes como la Casa de las Conchas, la Clerecía o el Convento de la Madre de Dios. Además, visitar Salamanca siempre es sinónimo de varias cosas: estar en una ciudad con monumentos tan únicos como la Catedral o el edificio de la Universidad de Salamanca, disfrutar de una gastronomía espectacular y, por qué no, también de una más que animada vida nocturna.

5.- Calle 31 de agosto (San Sebastián)

calles más bonitas de España 31 de agosto En 2015, la Calle 31 de Agosto fue considerada como una de las calles más bonitas de España y de Europa, y no es para menos. Antiguamente, esta calle era denominada como la calle de la Trinidad, pero, el 31 de agosto de 1813, la historia cambió. Y es que un gran incendio destruyó gran parte de la ciudad, dejando varias víctimas y numerosos desperfectos. Es por ello que, para rememorar este momento y a quienes perdieron su vida y sus enseres en aquella catástrofe, se dio este nombre a esta calle. Se encuentra en la parte vieja de la ciudad, un sitio ideal para ir de bar en bar probando los famosos pintxos.

6.- Calle Zurbano (Madrid)

calles más bonitas de España zurbano The New York Times comparó a la Calle Zurbano de Madrid como la más parecida a Park Avenue, y una de las más bonitas de toda Europa. Era 2015. En 2017, esta calle sigue en pleno apogeo. Al comienzo de la misma se encuentra la sede del Partido Popular, pero también acoge la Academia de las Artes Cinematográficas de España.

7.- Rúa do Franco (Santiago de Compostela)

calles más bonitas de España Rúa do Franco Esta calle, que se conoce como la Calle de "Los Francos" por todos aquellos peregrinos que procedían de Francia. Se encuentra entre la Plaza del Obradoiro y la Plaza de las Platerías, y en todo su recorrido el visitante puede degustar los increíbles platos de la gastronomía gallega, así como admirar algunos vestigios antiguos como el escudo de la Universidad compostelana.  
Anterior Mejores Hoteles en España según TripAdvisor
Siguiente La costa del Mar Negro de Bulgaria, espectacular

Categorías

Artículos relacionados