Compartir:

Rutas y semanas para saborear en la agenda turística

La iniciativa Saborea España registra al año unas 500 citas gastronómicas a lo largo y ancho de la piel de toro ¡Y las que se van sumando! Porque además de ser una de las actividades más placenteras de un viaje, “pasar hasta la cocina” es en nuestro país una forma de entender muchas otros aspectos  que están fuera de la mesa.
[caption id="attachment_25031" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Gastronomía Pinchos en País Vasco. Flickr/ SSCg100[/caption]

Estas citas en el calendario tienen entre sus objetivos dar salida a productos locales, fomentar el empleo y la formación en un sector con mucho futuro (y pasado), promover cualquier aspecto turístico local a través de la gastronomía,  e incluso dar a conocer localidades que a priori no tienen otro atractivo.

[caption id="attachment_25038" align="alignleft" width="268"]Foto: Arteyfotografia/ pake Foto: Arteyfotografia/ pake[/caption]

Y se ha comprobado que gusta. Sin ir más lejos, tras la Primera Ruta de la Tapa, organizada por Saborea España, se cuadruplicó la facturación con relación a las ventas habituales otros años en las mismas fechas. Pero no todas las citas gastronómicas viven de la tapa.  Abarcan todo tipo de público, desde el que procura un precio muy atractivo hasta los paladares más exquisitos que van en busca de la delicatessen local.

La gastronomía es gran reclamo para el turismo foráneo y va en aumento.  Turespaña califica de Turistas gastronómicos a 5, 63 millones de turistas de los casi 58 que visitaron nuestro país en 2012. En cuanto a regiones, mucho más del 10% de los turistas en Andalucía, Madrid, País Vasco y Murcia son turistas de perfil gastronómico.  Este tipo de tvisitante suele gastar unos 40 euros más de media que el turista convencional.

¿Eres un turista gastronómico declarado o te quieres iniciar? Apunta estas fechas próximas en tu agenda:

Certamen de Restaurantes en la provincia de Huesca: “Menú 5 Estrellas”

La gastronomía altoaragonesa es la protagonista de estas jornadas que desde el pasado 21 de marzo y hasta el próximo 28 de abril se podrá disfrutar en toda la provincia oscense. Hasta 38 restaurantes de 22 municipios se suman a la iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca en la que se podrán degustar cocina tradicional y productos como las setas y trufas, embutidos, quesos o carnes, entre otros.Asturias Halconviajes.com

I Ruta de la Torrija en Guadarrama

La Semana Santa también es buena excusa para hacer gala de la cocina tradicional, en este caso los postres típicos que encabezan las torrijas. Guadarrama ha preparado una ruta que durará hasta el 31 de marzo para degustarlas desde 2 euros y acompañarlas con un vino dulce.

Procesión de Sabores en Gijón

Gijón se preprar para una Semana Santa de degustaciones gastronómicas. Del 28 al 31 de marzo se pueden disfrutar tapas, tostas y recetas hechas con lo mejor de Asturias en cerca de 20 establecimientos.

Ruta de la tapa de Torrevieja

Del 18 al 28 de abril, en Torrevieja se celebra esta ruta, que pone a un precio muy asequible de 2 euros bebida y tapa de receta típica de esta localidad marinera levantina y vacacional.

Asturias Halconviajes.com

Bocados del Cofrade en Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias impulsan otro año más esta iniciativa en la que se puede degustar los Bocados más deliciosos con ingredientes más típicos y con una original presentación  en Formas de cirio, de capuchón de penitente. Estará hasta el 31 de marzo en la capital asturiana.

Estas son sólo algunas de las citas gastronómicas próximas, pero seguramente encuentras muchas más coincidiendo con la fecha de tu próximo viaje, que puedes reservar en Halconviajes.

[gallery ids="25031,25030,25015,25009,25049,25050"]
Anterior Objetos perdidos en los aeropuertos
Siguiente Que comience la aventura en Pirates of the Caribbean

Categorías

Artículos relacionados