Compartir:
Son muchos los viajeros que recorren miles y miles de kilómetros movidos por la curiosidad de contemplar la arquitectura de un lugar con sus propios ojos. En muchos lugares, algunas construcciones han llegado incluso a convertirse en una seña de identidad. Por ejemplo, ¿quién no ha ido a Praga y se ha tomado una foto junto a la Casa Danzante? ¿O junto a la Casa Batlló en Barcelona? En esta entrada, seleccionamos algunas de las construcciones vanguardistas más impresionantes que deberías visitar al menos una vez en la vida. ¡Toma nota para viajar pronto a conocerlas!

Las construcciones vanguardistas más impresionantes

  • Biblioteca pública de Kansas City

Construcciones vanguardistas impresionantes La fachada que cubre el aparcamiento de la biblioteca pública de Kansas city, en Misuri, es realmente espectacular. Esta es una de las construcciones vanguardistas más impresionantes y no podemos dejar de visitarla si viajamos a Misuri, uno de los estados que forma los Estados Unidos. El edificio es todavía más espectacular si tenemos en cuenta que es una biblioteca. La apariencia es la de una estantería sobre la que se encuentran libros alineados que son enormes. ¡Miden nada menos que 7 metros de alto!
  • Casa danzante, Praga

Construcciones vanguardistas impresionantes La casa danzante es uno de los lugares más impresionantes de Praga. Su diseño es realmente original, ya que está formada por dos edificios que están entrelazados y son muy diferentes entre ellos. Sus bloques son conocidos como Fred y Ginger y, como ya indica el nombre de la construcción, parece que están bailando juntos. Si quieres ir a visitar la casa danzante, dirígete al Puente Jiráskuv, que se encuentra junto al río Moldava. ¡No te la pierdas!
  • Casas Cúbicas, Róterdam

Construcciones vanguardistas impresionantes Las Casas Cúbicas de Róterdam son otra de las construcciones vanguardistas más espectaculares que podemos conocer cuando viajamos. Se han convertido en todo un emblema de la ciudad. Y no es para menos, porque no puede ser más original: todas las casas de la urbanización son cubos. Así como suena. Todas las viviendas están inclinadas alrededor de 40 grados y diseñadas de tal forma que se pueda aprovechar el mayor espacio posible. Como curiosidad, fueron construidas así porque la idea era que su diseño asimétrico pareciera un bosque abstracto.
  • Casa Batlló, Barcelona

Construcciones vanguardistas impresionantes ¿Quién no conoce la magnífica obra de Antoni Gaudí en Barcelona? Esta maravilla arquitectónica se encuentra en el Paseo de Gracia, una de las calles más transitadas de la ciudad. Se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas y una de las construcciones vanguardistas que más nos llamarán la atención de Barcelona. Su diseño tiene historia, ya que sus elementos se refieren a la leyenda de Sant Jordi. La parte superior de la fachada representa el lomo del dragón y es atravesada por una lanza que tiene forma de cruz. Supuestamente esta es la lanza que utilizó Sant Jordi para matar a la bestia.
  • Museo Guggenheim, Bilbao

Construcciones vanguardistas impresionantes El Museo Guggenheim se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao. Se trata de construcción muy singular. Está compuesta por titanio, piedra y cristal, que deja atónitas a todas las personas que lo visitan. El lugar fue inaugurado en 1997 y se ha convertido en uno de los lugares más visitados del País Vasco. La colección que alberga el museo es digna de visitar, pero  el edificio en sí, también es una obra de arte.
Anterior 5 paradas imprescindibles de Filipinas
Siguiente Qué hacer en Bilbao

Categorías

Artículos relacionados