Compartir:

Las maravillosas formaciones en el lago Carrera de la Patagonia

Sobre la faz de la tierra hay lugares impresionantes y cada lunes lo comprobamos con las Vitaminas Halcón. Pero hay algunos que realmente maravillan a la vista. Es el caso de las cuevas de Mármol, en la Patagonia chilena. Una caprichosa forma modelada por la naturaleza en unas formaciones de carbonato cálcico, dando como resultado cavidades de llamativos colores en los islotes y costas bañados por el lago General Carrera.

[caption id="attachment_13833" align="aligncenter" width="522"]Cuevas de Mármol Chile Halconviajes.com Cuevas de Mármol en Chile. Foto: Flickr/ Naturaleza[/caption]

Miles de tonos azules y blancos intensificados por el reflejo del agua turquesa de este lago se mezclan en el interior de estas cuevas, que gracias a sus originales formas han recibido diferentes nombres: La Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol.

El lago Carrera, cuyo nombre indígena es Chalenko, se sitúa en la región de Aisén al sur de Chile, en la Patagonia. Con una superficie de 1850 km2 se reparte entre Chile y Argentina, e incluso tiene un nombre diferente en cada país. En Argentina se le conoce como lago Buenos Aires y es el cuarto más grande de América Latina, tras el Maracaibo, el Titicaca y el Poopó.

Las Cuevas de Mármol están al oeste del lago. Durante millones de años, el agua ha ido erosionando estas rocas calizas y ha ido dejando ver poco a poco las vetas de mármol de distintos tonos: azules, blancos, grisáceos y rosas dan como resultado este espectáculo visual. A ello se suma el azul turquesa y vibrante de las aguas a las que se llega en pequeñas embarcaciones que se pueden tomar en la localidad de Puerto Río Tranquilo. Se puede ir todo el año puesto que el tiempo es siempre estupendo.

Para llegar a Puerto Río Tranquilo se recomienda volar hasta el aeropuerto de Balmaceda, y de ahí unas 3 horas en transporte terrestre hasta la localidad.

Anterior Air Europa abrirá dos nuevas rutas en otoño: Bilbao y Bolivia
Siguiente Alojarse en las casas típicas de Ámsterdam

Categorías

Artículos relacionados