Compartir:

La Laponia finlandesa, paisaje invernal definitivo

Inauguramos un mes de diciembre en Vitaminas Halcón acorde al frío que estamos experimentando en nuestro país. Pero menos grados (hasta 30 bajo cero) aguantan en otras latitudes como las laponas. No hay más que ver el nevado paisaje del Parque Nacional de Riisitunturi en Filandia

Foto: Matkailuneuvonta

Riisitunturi se situa en Posio, en plena Laponia filandesa. Abarca hasta 77 km cuadrados de territorio protegido y nombrado Parque Natural en el año 82. Se trata de un territorio de nieve virgen cuya única construcción es una cabaña de madera en un pico de 465,3 metros de altura.

Picos bajos y pantanos componen el paisaje pero su símbolos distintivos son los pinos nevados que parecen emerger del suelo como parte del manto espeso y nevado. Si no hacemos caso a la lógica, podríamos imaginar que estos obstáculos son cualquier otra cosa y las formas más diversas hacen volar nuestra imaginación.

Este fenómeno es conocido es conocido como Tikky y también puede verse en otros lugares de Finlandia.  Atrae a muchos amantes de la naturaleza y en especial a fotógrafos, que obtienen sus mejores resultados cuando comienza a caer el sol. También los senderistas aprecian el paisaje: existe un camino de unos 29 km para practicar este deporte y deleitarse la vista con el que es uno de los paisajes más bellos de Finlandia.

El resto del año no merece menos una visita a Riisitunturi, al blanco deja paso al verde en primavera y verano, mientras que el otoño es especialmente recomendable para la recogida de setas.

Anterior Termina la aventura "Tras las huellas de Shackleton"
Siguiente Museo Subacuático de Arte en Cancún

Categorías

Artículos relacionados