Compartir:
10, 20, 30, 40, 100 razones para viajar a Barcelona... o incluso tantas como personas que la visitan cada año, más de 7 millones, por cierto, o tantas como iniciativas culturales brotan todos los días en sus calles. El caso es que Barcelona te está esperando y siempre tiene un gran plan para ti. ¿Te apuntas a disfrutarlos?
[caption id="attachment_32231" align="aligncenter" width="512"]Barcelona Halconviajes.com Puerto de Barcelona. Flickr/Carquinyol[/caption]

Siempre algo nuevo que ver en la ciudad

Quizá es la primera vez que la visitas y quieres ver la Sagrada Familia, recorrer el barrio Gótico, subir a Montjuic para observar desde allí las vistas del puerto y la ciudad, ver al anochecer su espectáculo de fuentes, vivir un encuentro sensorial con el modernismo en el Parque Güell o La Pedrera, subir al Tibidabo, pasear por la concurrida Rambla, recorrer las calles en busca de su arquitectura art decó...

O quizá prefieras estar al tanto de las novedades de la temporada. En ese caso, esta vez no puedes dejar de pasarte por el Born Centre Cultural, estrenado el pasado 11 de septiembre coincidiendo con el tercer centenario de los sucesos de 1714, y ubicado en el antiguo mercado del Borne, y que nos cuenta  sobre un importante período de esplendor de la ciudad a través de exposiciones, seminarios y otras actividades. También podréis ver hasta diciembre la 9 edición de World Press Photo en CCCB, otro lugar de referencia para la cultura, en el que siempre hay algo interesante.

[caption id="attachment_32239" align="aligncenter" width="484"]Halconviajes.com Barcelona Born Centre Cultura.. Barcelona. cat[/caption]

¿Cuál es tu excusa?

Si vas a viajar a Barcelona con la excusa de un concierto, no serás el único. A la cantidad de músicos de todos los estilos que pasan por la ciudad para dar a conocer su trabajo en salas, hay que sumar los festivales. Durante estos meses te esperan el Festival de Jazz, El Festival Mil.lenni o el Festival CatalunyArte Flamenco.

Hay también quien lo tiene claro: el Camp Nou es su templo en Barcelona y cualquier partido del Fútbol Club Barcelona o simplemente visitar el campo, es buena excusa para disfrutar de la ciudad.

Que la gastronomía te acompañe en tu viaje

[caption id="attachment_32232" align="alignright" width="322"]Halconviajes.com Barcelona Mercado de la Boquería. Foto: The Travelling Bum[/caption]

¿Hay mejor placer que tomarse un vino y un selecto pincho en algún mercado de Barcelona? Quizá sentarse en alguna de las terrazas del Gótico a degustar unas tapas, o saborear los vinos y cavas de las provincias catalanas… Quizá paladear los exquisitos y modernos menús de sus selectos restaurantes vanguardistas o los sabores más típicos de la tierra catalana. Lo dejamos  a vuestra elección. Si queréis llevaros lo mejor de la tierra a casa, en alguno de los mercados de Barcelona, de gran interés arquitectónico, podéis encontrar aquello que busquéis.

Barcelona desgastará tus suelas

[caption id="attachment_32236" align="alignleft" width="243"]Halconviajes.com Barcelona El modernismo de Gaudí[/caption]

Si estás dispuesto a andar para ver, Barcelona es tu ciudad. Las temperaturas suavizadas por el Mediterráneo te permiten perderte por las callejuelas del Borne, el Gótico e ir a parar al puerto o a las playas. Y si a un lado de la ciudad nos espera el mar, al otro, la Sierra de Collserola y el Tibidabo, nos presentan vistas espectaculares y aire limpio para nuestros pulmones.

Para moverte, quizá encuentres en la bici tu mejor aliada. Barcelona es cada vez una ciudad más adaptada a este medio saludable y respetuoso con el medioambiente, y por eso cada vez más turistas y locales se animan a usarla.

Como veis Barcelona se presenta perfecta durante todo el año para una escapada o unas vacaciones. Os invitamos a descubrir uno a uno sus placeres y os recomendamos las mejores ofertas para hacerlo a través de nuestra web.

[gallery ids="32239,32236,32232,32231,32241,32242"]
Anterior Cómo viajar en tren a Disneyland® Paris desde España
Siguiente La maquinaria del Bilbao BBK Live 2014 se pone en marcha

Categorías

Artículos relacionados