Compartir:

Aplicaciones y webs de información para una jornada de esquí redonda

¡Cálzate los esquíes y estrena la temporada de nieve! ¿No has probado aún las pistas? No esperes más y prepara tu salida. Para hacerte las cosas más fáciles, además de ofrecerte hoteles de esquí a pie de pista para tu viaje, te mostramos algunas de las aplicaciones y herramientas imprescindibles para esquiar.
[caption id="attachment_6385" align="aligncenter" width="495"]hoteles esquí halconviajes.com Foto: Archivo[/caption]

Hoy es un lujo conocer el estado de las pistas, el tiempo y otros datos de interés simplemente a través de un teléfono móvil allá donde estés. Son muchas las aplicaciones que han salido últimamente para Smartphone. Te recomendamos algunas de las más votadas por los usuarios, tanto si tienes iPhone, Android o BlackBerry.

• Pistas de esquí de RTVE: con ella puedes consultar desde el estado de la nieve hasta el número de remontes en funcionamiento. En definitiva el estado de las pistas de España a través de dos fórmulas:  mapa y  listado. • Sierra Nevada: una aplicación de gran calidad en la que a través de un mapa interactivo podrás consultar todo lo que te interesa de las pistas de esquí, desde el tiempo hasta las pistas cerradas. • Vallnord:Además de los servicios de otras aplicaciones, con esta podrás consultar restaurantes de la zona, puntos de seguridad y socorro. Además permite contactar con estos en caso de emergencia.

[caption id="attachment_6386" align="alignright" width="264"]esquí halconviajes.com Foto: Archivo[/caption]

 Itrail Map: Si lo tuyo está fuera de nuestras fronteras y además no estás dispuesto a pagar por la información esta aplicación te presta los servicios que buscas: información sobre todas las pistas de esquí del mundo. • Skiinfo Snow Report permite conectarte a la cam de las principales estaciones y además añadir comentarios sobre las pistas y acceder a fotos que suben otros usuarios. • iSki Spain: la información más buscada de las principales pistas de esquí de nuestro país: desde el espesor de la nieve hasta los kilómetros esquiables. • Snow Forecast: otra opción para los más viajeros. Un archivo con más de 2500 pistas  de esquí del mundo y toda la información relativa a ellas, incluídas las de EE.UU, Canadá, Alpes... • Fitness en la Nieve: Otra aplicación curiosa: Si necesitas entrenamiento previo, ejercicios para calentar y tonificar y practicar los movimientos más habituales de este deporte. • Ski Track-GPS Track Recorder: Una de las más curiosas y útiles de todas. Permite registrar tu forma de esquiar: distancia, ruta seguida, velocidad… • Aramón Snow&Go: una aplicación específica que viene de la mano de movistar y el grupo aramón. Disponible para Android, BlackBerry y iPhone, te permite obtener información en tiempo real de las pistas de Aramon (que incluye Cerler, Panticosa, Valdelinares, Formigal y javalambre).

Si tienes acceso a Internet durante tu viaje, las páginas de esquí son tu mejor aliado. Hay una gran cantidad de portales informativos. [caption id="attachment_6387" align="aligncenter" width="495"]Baqueira Halconviajes.com Conoce con las nuevas aplicaciones el estado y mapa de las pistas de esquí[/caption] • Canalesquí es una web que colabora con varios medios de comunicación: ABC, ideal.es… y en la que podrás encontrar la información principal de las pistas de esquí en España. Desde información sobre el tiempo, calidad de la nieve hasta consejos y tendencias de equipos de esquí. • Infonieve.es destaca por su conexión con las webcams de las estaciones de esquí que más pueden interesarte. Puedes seguirles en Facebook y Twitter si lo tuyo son las redes sociales y enterarte de las últimas noticias o intercambiar información con otros usuarios. • Solosquí es una de las más veteranas de las webs de esquí. A pesar de su nombre, encontrarás interesantes apartados para snowboard. Ahora que ya sabes dónde puede encontrar la información más precisa y todo lo que te interesa para practicar tu deporte favorito, y tienes tu viaje preparado ¡Sólo te queda disfrutar de estupendas jornadas de esquí! [gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior #BF Muy Molón: La imaginación cabe en un blog
Siguiente La Gran Barrera de Coral: sumérgete en Australia

Categorías

Artículos relacionados