Compartir:

Las mejores pistas de esquí en España

Termina el verano e inmediatamente comenzamos a pensar en el invierno, y una de las cosas que más nos apasiona y nos gusta hacer en esta estación del año es “esquiar”. Por eso, aunque sabemos que es muy difícil seleccionar entre la gran variedad de estaciones de esquí de España, nos hemos lanzado a ello y hemos seleccionado las mejores 5 pistas de esquí de España, para recomendarte de cara a esta próxima temporada ¡En este artículo te mostramos todo lo que tiene cada una de ellas para ofrecerte y luego nos cuentas si coincides con nuestra selección!

Sierra Nevada, Granada

Esta es la estación de esquí con mayor altitud en España, caracterizada por la gran calidad de su nieve y su buen clima. La temporada de esquí en los picos de Granada es una de las más largas de Europa, por lo que podrás elegir entre varios meses de invierno. Este destino es uno de los lugares para esquiar en familia mejor preparados de la península, con guardería para niños, un jardín alpino infantil (Dreamland) para que los pequeños aprendan a esquiar, o el snowpark para iniciarse en el freestyle. Además, cuentan con una oferta de actividades après-ski, como pista de patinaje, toboganes y un circuito de motos de nieve, para que toda la familia pueda disfrutar de otros deportes de nieve.

Formigal, Huesca

Esta completa pista de esquí está ubicada en el municipio de Sallent de Gállego y es uno de los destinos esquiables de mayor extensión en España, alcanzando los 180 kilómetros de pistas repartidas entre seis valles. Este complejo también es recomendable para el esquí en familia, considerada como una de las mejores estaciones de esquí para principiantes. Tiene una escuela de esquí y dispone de tres pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers. El lugar cuenta también con una pista de trineos, un circuito de raquetas e itinerarios fuera de pistas. Allí puedes practicar todas las modalidades de esquí y snowboard, a todos los niveles.

Cerler, Huesca

La estación de esquí de Cerler es la más alta del Pirineo Aragonés, situada en el municipio de Benasque (Huesca), es uno de los lugares más espectaculares en los que esquiar en España. Rodeada por hermosos bosques de pino y más de cincuenta picos de más de 3000 metros, este complejo cuenta con uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera. Reconocida por la calidad de sus servicios, la modernidad e innovación de la oferta del lugar, esta pista es perfecta para esquiar en un destino turístico en el que podrás disfrutar de la belleza de su característico pueblo de montaña 100% aragonés.

Consulta dónde alojarte en Celer y sus alrededores en nuestro post de 5 hoteles para esquiar en los Pirineos.

Baqueira-Beret, Lérida

Considerada como la estación de élite del esquí de España, el complejo de Baqueira-Beret se ha coronado como la mejor valorada de las estaciones de la península (y la más cara también, con el forfait más caro de toda España), por la belleza de sus pistas y las excelentes instalaciones que tiene para ofrecer. Destaca por sus nevadas continúas que posibilitan una superficie esquiable de casi 155 kilómetros de pistas pisadas, siete de itinerarios, siete de esquí de fondo y 1.010 metros de desnivel. El complejo está dividido en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua; ubicado en el Valle de Arán (en el pirineo catalán)

Candanchú, Huesca

En la frontera con Francia, también sobre el Pirineo Aragonés, está ubicada Candanchú, la estación más antigua de España (inaugurada en el año 1928). Con un total de 50 km esquiables, es una estación ideal para principiantes como para expertos. Su composición montañosa protege el complejo del fuerte viento de los pirineos, convirtiendo la estación de esquí en un destino perfecto donde practicar snowboard, esquí de fondo y biatlón (combinación de esquí de fondo con el tiro con rifle).

¿Qué te pareció nuestra selección de pistas de esquí? Síguenos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram y cuéntanos cuál es tu pista de esquí favorita para esquiar en España el Pirineo Catalán).

Anterior Los mejores destinos para hacer un viaje de fin de curso
Siguiente Fin de semana de viñedos por la ruta del vino de Logroño

Categorías

Artículos relacionados