Compartir:

Las primeras nieves ya están cayendo en nuestro país y en algunos puntos del centro de Europa ya llevan tiempo con ellas. Va llegando, pues, la temporada que todos los amantes de la nieve estaban esperando, y estas son las mejores pistas de esquí que vas a poder disfrutar en este invierno.

Las mejores pistas de esquí

1.- Andorra

andorra Nuestro país vecino destaca por sus famosas pistas de esquí y lo bien que cuidan el turismo de nieve. Por ello te recomendamos estas dos estaciones de esquí para que te deleites con el oro blanco Grandvalira Es la mayor estación de esquí del Pirineo, con más de 200 kilómetros de pistas esquiables, con 128 pistas aptas para todos los niveles. Hay ofertas para esquiar con niños, ofertas para pasar la Navidad allí y una más que emocionante agenda de eventos y competiciones en sus instalaciones. Vallnord Está situada en entre las parroquias de Ordino-Arcalís  y La Massana-PalArinsal y tiene 89 kilómetros esquiables repartidos en 66 pistas, lo que la convierte en otra de las grandes de Andorra. Aprovecha las ofertas de hotel + forfait para que la experiencia sea completa.

2.- Pirineo Catalán

baqueira En la vertiente española de los Pirineos destacan las pistas del lado Catalán, entre las que se incluyen algunas tan famosas como Baqueira Beret Archiconocida por ser el lugar donde han esquiado personajes ilustres como los actuales Reyes de España o la jetset de las revistas de papel couché. Entre sus actividades destacan la de poder pasear en un trineo tirado por perros de nieve, heliski, esquí de fondo, o las excursiones con raquetas y motos de nieve. Masella Menos conocida que Baqueira pero igual de divertida, esta estación de esquí se encuentra ubicada en Cerdanya y, según explican, cuenta con uno de los sistemas de creación de nieve artificial más importante de toda España, lo que le garantiza poder alargar la temporada aunque no haya nevado demasiado.

3.- Pirineo Aragonés - Formigal

formigal La estación de Formigal - Panticosa se encuentra en la provincia de Huesca, en territorio del Pirineo Aragonés y tiene 176 kilómetros esquiables en 147 pistas, lo que le ha llevado a alzarse con el título de ser la estación con más territorio esquiable de toda España. Puedes ver cómo está el estado de las pistas a través de sus webcams.

4.- Sierra Nevada

sierra-nevada Otra de las clásicas que no falta a su cita anual. Desde principio de la temporada la estación de Sierra Nevada cuenta con nieve de primera calidad. A pesar de estar situada en el sur de España, donde, presumiblemente debería nevar menos, la estación de Sierra Nevada es una de las mejores de todo el país, tanto por su ubicación como por la calidad de sus 120 pistas de esquí.

5.- Alpes franceses

mejores pistas de esquí tignes Saliendo ya de nuestras fronteras, nos vamos hasta los Alpes franceses, con dos estaciones que destacan sobre las demás. Les 2 Aples Esta estación de esquí cuenta ni más ni menos que con 220 kilómetros de pistas y 48 remontes para hacer que tu estancia en sus instalaciones sea una experiencia inolvidable, sobre todo si eres un amante de la buena nieve y las buenas pistas de esquí. Tignes Podríamos decir, sin equivocarnos, que es la estación de esquí que está de moda entre los esquiadores europeos. Ofrece hasta 300 kilómetros de pistas esquiables, con unas alturas que van desde los 1500 metros hasta los 3000, por lo que si te gustan los buenos descensos este es sin duda tu destino ideal para este invierno.

6.- Suiza - Davos

mejores pistas de esquí davos Seguro que has oído hablar alguna vez del llamado Foro de Davos ¿verdad? Pues esta ciudad suiza es también famosa por sus pistas de esquí. Imagínate, en pleno centro de Europa y en los Alpes suizos, con más de 320 kilómetros de pistas esquiables solo para ti. Suena bien ¿verdad? Ya solo tienes que hacerlo realidad.
Anterior Los 7 hoteles más espectaculares del mundo
Siguiente Viajar a Nueva York en Navidad

Categorías

Artículos relacionados