Compartir:
cascais Pocas capitales europeas cuentan con la cantidad (y calidad) de playas como las que Lisboa tiene en sus alrededores. Playas de aguas limpias y cristalinas que tienen la ventaja de refrescar el cálido verano portugués, y que son muy frecuentadas por los lisboetas, incluso en épocas ajenas al verano. Es bien sabido que Lisboa es una ciudad con una historia apasionante y numerosos atractivos, pero ¿quién dice que no se puede combinar turismo de ciudad y de playa en unas vacaciones? A continuación, haremos un recorrido por las mejores playas en los alrededores de Lisboa.

Cascais

Esta pequeña localidad al oeste de Lisboa es extremadamente popular entre lisboetas y extranjeros, por su ambiente relajado, moderno y cosmopolita, que contrasta enormemente con su tradición de antiguo pueblo de pescadores. Ciudad de terrazas, entre sus mejores playas destacan Carcavelos, da Ribeira, da Rainha, Cresmina y la playa do Guincho, una de las preferidas por los fanáticos del windsurf por su fuerte viento.

Costa de Caparica

Al otro lado del río Tajo, se encuentra una de las costas de playa más largas de Europa y más cercanas a una capital: la Costa de Caparica. Más de 30 kilómetros interminables de excelentes playas de arena fina, convierten a este sitio en otro de los escapes tradicionales de los lisboetas apenas llega el buen tiempo. Consta de una gran zona de ocio llena de restaurantes, terrazas y clubs nocturnos. Para recorrer sus mejores playas (Terras da Costa, Acacias y Medos) es recomendable subirse a bordo del Transpraia, un tren turístico que recorre el paseo marítimo.

Península de Troia

Aunque no se encuentra precisamente en los alrededores de Lisboa, la Península de Troia es un cuerpo de tierra alargado frente a las costas de Setúbal, situado aproximadamente a unos 40 minutos de Lisboa y requiere un viaje en ferry. Puede que parezca algo lejos, pero vale la pena acercarse ya que más que el océano Atlántico, pareciera más bien una playa del Caribe.

Praia Grande

No solemos pensar en playas cuando visitamos Sintra, una de las más elegantes villas portuguesas cercanas a Lisboa. Pero lo cierto es que Praia Grande es la más frecuentada en Sintra y se encuentra integrada con el Parque Natural de Sintra-Cascais. Otra favorita para los amantes del surf y bodyboard, en su extremo norte tiene una de las piscinas de agua salada más grandes de Europa. Combina lo mejor de Lisboa con estas playas espectaculares planeando una escapada de verano y saca partido de las ofertas que siempre te ofrecemos combinando vuelo y hotel en los mejores alojamientos de Lisboa que hemos seleccionado especialmente para ti.
Anterior Come a cuerpo de rey en King Ludwig’s Castle
Siguiente Faemino y Cansado: ¡Cómo en casa ni hablar! en Barcelona

Categorías

Artículos relacionados