Compartir:

10 paraísos para los más pequeños

¿A quién no le apetece de vez en cuando una escapada a la playa para tomar el sol y disfrutar del mar? Si además viajas con niños la diversión está asegurada, ya que las playas se convierten en el mejor "campo de batalla" para todos sus juegos: castillos de arena, lanzamiento de pelota, zambullirse en el mar... por ello os recomendamos las mejores de nuestro país para viajar en familia:
[caption id="attachment_12231" align="aligncenter" width="522"]Playas Halconviajes.com Halconviajes.com[/caption]

1. Playa de San Antonio, Asturias:

Playa San Antonio es una pequeña playa aislada de menos de 100 metros, arena blanca y fuerte oleaje a la que se accede andando desde la adyacente Cuevas del Mar. Merece visitarse igualmente la Playa nudista de Torimbia y la depresión interior de la playa de Gulpiyuri.

2. Playa de la Pineda, Tarragona:

Muy cerca de Salou, pero mucho más tranquilo, este pueblo está al lado de Port Aventura, un lugar que no te querrás perder si vas con niños pequeños. La playa, muy larga, cuenta con todos los servicios indispensables para unas vacaciones en familia y está circundada por hoteles de diversas categorías. ¿Cuál te gusta más?

3. Empuries, Barcelona:

Es una playa con mucha variedad. Muchas calas al lado de un largo camino con pinos, posibilitan la elección de un lugar idoneo para los niños de distintas edades. Además, el agua del mar es de poca profundidad y hay mucha oferta de actividades, como el alquiler de coches bicicletas. Por lo tanto en Empúries, los niños pueden dejar renda suelta a sus energías con divertimiento. Además, al otro lado de la playa, entre las ruinas de una ciudad griega y un pueblo entre murallas, se encuentran grandes explanadas de pinos con mucha sombra, ideal para comidas familiares o siestas de descanso.

[caption id="attachment_12237" align="alignleft" width="348"]Vacaciones Halconviajes.com Castillos de arena. Foto: Halconviajes.com[/caption]

4. Oropesa del Mar, Catellón:

Hace años que Oropesa es una playa muy apta para ir en familia, pero últimamente, además, ha sufrido un boom gracias a Marina D'Or, una ciudad creada exclusivamente para el disfrute de las vacaciones en familia a poca distancia del núcleo urbano.

Tiene una amplia oferta de restaurantes, médico, un balneario de agua marina, diversos programas de animación y otras actividades. Además, puedes elegir entre hoteles de distintas categorías o apartamentos, ¡y está abierto durante todo el año!

5. Playa de la Oliva, Valencia:

Aunque mucha gente es reticente a las playas valencianas, lo cierto es que son ideales para ir en familia. Cerquita de Gandía se encuentra un pequeño municipio llamado Oliva, donde cada año se reúnen cientos de familias a pasar sus vacaciones. En verano, son muy famosas sus fiestas de moros y cristianos, y es una localidad llena de parques que les facilitará conocer a otros niños de su edad y tienes un resort de golf muy cerquita.

6. Mar Menor, Murcia:

Aunque hubo un tiempo en el que fue el destino estrella para las familias,  hoy en día sigue siendo un lugar muy apto para viajar con niños pequeños por la poca profundidad del Mar Menor.

7. Roquetas, Almería:

Otro de los destinos donde sus playas que ha sido galardonadas con “ Bandera Azul” que valora la accesibilidad de sus playas, la limpieza de su arena y sus aguas, etc. De entre ellas podemos quedarnos con las playas de: Romanilla, La Bajadilla, Salinas o Aguadulce

8. Playa del Inglés, Gran Canarias:

[caption id="attachment_12234" align="alignright" width="348"]viajar a fuerteventura El Corralejo, Fuerteventura. Fotopedia:Kathleen Steegmans[/caption]

Una de las mejores playas de la isla, junto con una gran variedad de restaurantes, bares para los que se cansen enseguida de tomar el sol. Hay algunas heladerías que harán las delicias de los más pequeños.

9. Grandes playas de El Corralejo, Fuerteventura:

Zona de grandes playas en Corralejo, en el litoral norte de la isla que abarca unos 3 kilómetros y medios de longitud. Son una serie de playas consecutivas de preciosa arena dorada, con aguas normalmente tranquilas. En la Oliva puede disfrutar de otras 20 playas.

10. Cala Salada, Ibiza:

De arena dorada y aguas tranquilas Cala Salada es una pequeña calita rodeada de pinos en sus colinas. Tiene restaurante, embarcadero, ... y cruzando el mini acantilado es posible acceder a otras calas.

Éstas son algunas de las playas que os recomendamos desde Halconviajes.com, por supuesto que hay muchísimas más en nuestras costas para elegir, y es que, podemos presumir de ser unos de los países que encabezan la lista de los que más "Banderas azules" posee.  ¡Reserva ya tus vacaciones de verano!

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior La Generalitat inyectará a Vueling 300.000 euros a cambio de promoción turística
Siguiente Turismo enológico con el Hotel Viura

Categorías

Artículos relacionados