Compartir:
liberty_arcade Bajo el lema "La liberté éclairant le monde" (la libertad iluminando el mundo), Francia le otorgó a los Estados Unidos en 1886 probablemente el regalo más famoso que un país haya hecho a otro en el mundo, la Estatua de la Libertad. En este sentido histórico, es bastante apropiada la presencia de Liberty Arcade en Disneyland® Paris, un rincón de Main Street U.S.A. que hace honor a esta ofrenda y revela todos los detalles y secretos de su diseño, construcción y posterior envío a América. A primera instancia cualquiera podría pensar en la finalidad de un espacio de este tipo en un parque de atracciones como Disneyland® Paris. Y es en estos pequeños detalles donde sale a relucir el espíritu de Walt Disney que tuvo una visión mucho más ambiciosa para sus parques, donde aparte de crear espacios creados para la diversión y para soñar, quería que sus parques fueran un reflejo de la cultura y la sociedad, y que aportaran conocimiento y diversión de forma simultánea. Liberty Arcade tiene este propósito. Como tal es una cápsula del tiempo que captura el espíritu y el estilo de la América de comienzos de siglo XX y le dedica una exposición a su símbolo más universal, “Lady Liberty”. Dividida en tres secciones principales, Liberty Arcade es un área que no debes perderte en Main Street U.S.A. Allí se narra la historia de este monumento diseñado por Frédéric Auguste Bartholdi y por el mismísimo Gustave Eiffel, mediante fotografías de la época y diferentes modelos a escala que muestran el proceso constructivo de la Estatua de la Libertad. En uno de sus rincones es posible incluso, ver una recreación (con sonidos incluidos) como si estuvieras en el puerto de Nueva York el día de su inauguración. Pero Liberty Arcade esconde además otras curiosidades:
  • Hacia el final podrás hallar una ruta “escondida” que te lleva directamente a Frontierland y al Thunder Mesa Riverboat.
  • Del mismo modo, tanto Liberty Arcade como Discovery Arcade justo en frente, son dos pasajes perfectos que te pueden ahorrar tiempo para conseguir la salida del parque y evitar las grandes colas después de grandes eventos como los espectáculos de fuegos artificiales.
  • Las banderas de Estados Unidos en Liberty Arcade tienen sólo 48 estrellas, quizás te pueda extrañar pero ese era el número de estrellas que tenía la bandera al comienzo del siglo XX, antes que se agregaran los estados de Hawaii y Alaska.
  • No existe un espacio similar a Liberty Arcade en ningún otro parque Disney, por lo que es completamente único y original para Disneyland® Paris.
Anterior Aerolíneas poco conocidas: Mokulele Airlines
Siguiente Jumbo Stay, un Boeing 747 transformado en hotel