Sus construcciones más destacadas se concentran en la Plaza Mayor. Comenzando por la Catedral que pese a ser muy austera en su interior, sorprende por tener joyas como la sillería o el lugar donde descansan los restos de Francisco Pizarro.
En la misma plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el poder político del país. Con unos patios muy cuidados, como el Patio de Honor, donde podréis ver cada día el cambio de guardia a las 11.45 horas.
Otras construcciones que destacan en esa zona son la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Merced, el Cementerio donde encontraréis mausoleos enormes, o el Parque de la Muralla, donde se encuentra un fragmento restaurado de la antigua muralla que entonces rodeaba Lima.
Casonas y Palacios:
[caption id="attachment_30491" align="aligncenter" width="510"] Casa Osambela[/caption]Un recorrido de auténtico lujo es el que podréis encontrar cuando visitéis los palacetes que tiene la capital. El Palacio Municipal es uno de los que destaca por si magestuosidad. Cabe decir que aunque sea de reciente construcción (mitad del siglo XX) posee elementos históricos de gran valor, como En esta biblioteca se conservan documentos de gran valor histórico, como el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, la Llave de la ciudad y una talla en madera del escudo colonial de la ciudad (siglo XVIII).
La Casa de Osambela, de estilo arquitectónico rococó, tiene dos particularidades que la distinguen del resto de las construcciones limeñas de la época. Las habitaciones están distribuidas en forma paralela a la calle lo cual hace que su fachada tenga cinco balcones. Otra particularidad de la casa, es que cuenta con cuatro niveles, siendo el último de ellos un mirador de planta octogonal.
La Casa del Oidor: una de las más antiguas y desde donde pronunció el discurso José Martin cuando se logró la independencia en Perú. Posee uno de los balcones más largos de la ciudad y eso que Lima es conocida con el nombre de "la ciudad de los balcones" por ser uno de los iconos de la arquitectura limeña.
Otros palacetes que merece la pena conocer son: el Palacio Municipal de Miraflores, la Casona de San Marcos, la Casa Aliaga, el Palacio Torre Tagle o el Palacio Congreso de la República.
Todo ello, contrasta también con la "Lima más moderna" y cosmopolita. En barrios como el de San Isidro, por ejemplo, encontraréis los edificios de vanguardia y es donde se encuentra el centro financiero.
Pero un gran viaje a Perú se completa visitando otras ciudades del país además de su capital. Tenéis varios circuitos para disfrutar de la Esencia de Perú desde 1857 euros: