Compartir:

Como cada año, la gran comunidad de viajeros que conforma Tripadvisor ha determinado, mediante sus votaciones, cuáles fueron los mejores sitios de interés turístico en el mundo durante 2016. Toma nota porque seguro que más de uno te gusta para este año. 

Los mejores sitios de interés turístico en 2016

1.- Angkor Wat (Camboya)

mejores sitios de interés turístico Angkor Wat Si el visitante se fija bien, este templo es el orgullo patrio del país asiático. Tanto es así, que incluso la bandera de Camboya lleva impreso la silueta de esta, la mayor construcción religiosa construida en todo el mundo. Entre los siglos IX y XV, el imperio agkoriano dominó todo el sudeste asiático, construyendo maravillas como Angkor Wat, o la ciudad de Siem Riep, todas ellas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar del abandono de la ciudad de Angkor en el S.XVI, el templo de Angkor Wat siempre estuvo habitado por los monjes budistas, aunque la leyenda cuenta que también fue invadido por la selva y que no fue redescubierto por los occidentales hasta el S.XIX.

2.- Machu Picchu (Perú)

mejores sitios de interés turístico machu picchu ¿Qué es Machu Picchu realmente? ¿Una tumba? ¿Un templo gigante? ¿Un lugar para hacer rituales? Nadie lo sabe aún, pero lo cierto es que desde que fuera descubierto en 1911 esta antigua ciudad inca ha sido objeto de controversia y debate por su función real. Esta nueva maravilla del mundo moderno, elegida así por más de 100 millones de votantes en todo el mundo, es una auténtica obra de ingeniería arquitectónica por el lugar en que está emplazada. De hecho, para llegar, el visitante tendrá que recorrer un gran trayecto en autobús o en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes y, desde ahí, caminar más de 9 kilómetros hasta encontrar este vestigio de la historia.

3.- Taj Mahal (India)

taj mahal Este "Jardín del Paraíso" es una historia de amor y tragedia convertido en palacio. Amor entre el emperador Shah Jahan y su esposa favorita, Mumtaz Mahal y tragedia la que llegó en el decimocuarto parto que tenía Mahal, en el cual falleció. Desconsolado, el emperador ordenó construir esta majestuosidad de la India, en el que se estima que trabajaron 20.000 obreros. Dentro se ubica la tumba de Mahal, quien descansa a escasos metros de un largo jardín en el que destaca la sobriedad y la belleza de la simetría de sus fuentes con su vegetación. Un lugar para no dejar de visitar, sin duda.

4.- Mezquita Sheikh Zayed (Emiratos Árabes Unidos)

mejores sitios de interés turístico mezquita 600 millones de dólares después, esta Mezquita se erige como una de las más grandes del mundo y, posiblemente, la más nueva, ya que terminó de construirse en 2007 tras, tan solo, siete años de obras. Por fuera destacan sus 1048 columnas que sustentan cuatro minaretes y 82 bóvedas. Posiblemente te recuerde a los pueblos típicos andaluces, con su blanco característico, ya que es el color que destaca en todo el edificio y lo que le hace singular respecto a otras construcciones de su categoría.

5.- La Sagrada Familia (España)

mejores sitios de interés turístico sagrada familia No hace falta presentación para La Sagrada Familia, el templo diseñado por Antoni Gaudí y que destaca en el skyline de Barcelona. Aunque aún le faltan unos cuantos años para estar terminada del todo (calculan que para 2026), ya se puede visitar su interior y recorrer la nave principal. Actualmente ya tiene en su haber el ser el segundo monumento más visitado de España, solo por detrás de La Alhambra. Para visitarla, eso sí, hay que tener paciencia, pues no son pocos los visitantes, sobre todo asiáticos, que anhelan entrar para sumergirse en el increíble mundo modernista de Gaudí.

6.- Basílica de San Pedro (El Vaticano)

mejores sitios de interés turístico vaticano Es, por definición, la más grande todo el mundo católico. Se encuentra situada en el lugar donde, teóricamente, está enterrado San Pedro, uno de los doce apóstoles de La Última Cena pero, ya se sabe, que para teorías conspirativas siempre hay tiempo y, sobre todo, si está el escritor Dan Brown por el medio. Conspiraciones al margen, la Basílica de San Pedro y todo el conjunto arquitectónico de la Ciudad del Vaticano es uno de los lugares más visitados del planeta, sobre todo para todo el mundo católico que no se quiere perder la oportunidad de ver al Papa ofreciendo una omilía para toda la plaza de San Pedro.

7.- Catedral de Milan (Italia)

mejores sitios de interés turístico catedral de milan Pareciera que los usuarios de Tripadvisor fueran muy devotos y únicamente visitaran templos, catedrales e iglesias, pero lo cierto es que la Catedral de Milán destaca increíblemente por su belleza exterior. De estilo gótico, puede alcanzar a albergar hasta a 40.000 personas en su interior, por lo que es considerada como una de las más grandes del mundo católico. Destacan sus preciosos pináculos y capiteles, que son visitables ya que los visitantes pueden andar por el tejado del edificio, pudiendo observar, además, unas increíbles vistas de la ciudad de Milán.

8.- Alcatraz, San Francisco (Estados Unidos)

mejores sitios de interés turístico alcatraz Dejamos los monumentos de origen religioso para adentrarnos en uno muy diferente: la exprisión de alta seguridad de Alcatraz, en San Francisco. Este tenebroso lugar fue, durante años, una fortificación militar, una prisión militar y, hasta su cierre en 1963, una prisión federal; hogar de célebres delincuentes como Al Capone o Robert Stroud. Para visitarla debes tener suerte, puesto que los tickets para ver el interior de la prisión hay que reservarlos con antelación. En caso contrario, te tocará dar un paseo en barco por los alrededores del islote, y los días de niebla (que son unos cuantos en esta Bahía), no se aprecia bien la belleza del lugar.

9.- Cristo el Redentor (Río, Brasil)

mejores sitios de interés turístico rio Si hay algún año en el que hay que viajar a Brasil y a Río de Janeiro es en este 2016. Los Juegos Olímpicos de Río pondrán a la ciudad en el mapa internacional, y su Cristo el Redentor volverá, una vez más, a ser protagonista. Como lo ha sido para los usuarios de Tripadvisor, que lo han elegido entre los 10 lugares de más interés turístico. Esta estatua de 38 metros con Jesús de Nazaret con los brazos abiertos es a Río de Janeiro lo que la Estatua de la Libertad a la ciudad de Nueva York. También fue elegida una de las nuevas siete maravillas del mundo y, desde 2003, sus visitantes tienen la suerte de poder acceder a la base del Cristo mediante unas escaleras mecánicas.

10.- Golden Gate  San Francisco (Estados Unidos)

mejores sitios de interés turístico golden gate El famoso puente de San Francisco es un lugar emblemático de Estados Unidos. Situado para conectar San Francisco con el condado de Marin, alberga seis carriles para coches además de dos carriles bicis y solamente una acera para atravesarlo paseando. Una vez en el centro del puente, el visitante podrá detectar cómo este vibra bajo sus pies. Y un dato que te hará pensar: todos los alambres que conforman sus dos únicos cables podrían dar la vuelta al mundo tres veces.
Anterior Las 5 mejores piscinas naturales del mundo
Siguiente Volcanes en España dentro de la Península Ibérica

Categorías

Artículos relacionados