Compartir:
Comer en Londres ¿Estás preparando tus vacaciones en Londres y lo primero que te dicen es que “allí se come fatal”? Esta afirmación está muy lejos de la realidad, así que olvídate de cambiar ropa de la maleta por el kit de supervivencia con provisiones para no desfallecer en tus vacaciones.  Porque en Londres, además de comer bien, encontrarás una oferta gastronómica de lo más amplia y variada. Eso sí, no es una ciudad especialmente barata, por lo que he elaborado una lista con 10 sitios en los que comer bien en Londres y que se adaptan a todos los bolsillos.
  • Comer en algún puestecito de comida callejera (conocidos como food trucks) en Londres es de lo más normal desde hace muchos años. Te encontrarás con muchos por la ciudad y podrás probar comida de lo más rica y original. Es muy habitual encontrar algún food truck también en mercadillos como el de Portobello, lo difícil será elegir porque la oferta culinaria es de lo más variada: encontraremos desde comida italiana, asiática, española, o turca. El precio oscila las 6 libras por plato en casi todos los puestos.
  • Si te gusta la comida oriental, es obligado dar una vuelta por Chinatown, el barrio chino de Londres. En él hay cientos de locales en los que comer baos, rollitos, pato laqueado y otras opciones de comida oriental. Los precios varían bastante del día a la noche por lo que es una buena opción ir a comer a mediodía. Algunos de los locales más populares son Viet Food, Golden Dragon, Orient London, Bao Bar y Wong Kei .
  • No te pierdas también el Mestizo Mexican Restaurant y Tequila Bar, en Kings Cross. Se trata de un restaurante muy auténtico regentado por una familia mexicana en el que podrás disfrutar auténtica comida de México preparada de la forma más auténtica y tradicional. Este lugar es perfecto para ir a cenar y tomar las unos cócteles o tequilas antes de perderse en la noche londinense.
  • Dos de los imprescindibles gastronómicos si vas a visitar Londres son: El famoso fish and chips (pescado rebozado con patatas fritas) que encontrarás en muchos locales y puestos de la ciudad, aunque te recomiendo que si es la primera vez que lo pruebas, lo hagas en algún restaurante como Bonnie Gull, Golden Union Fish Bar o Toff’s, para que te vayas con el mejor de los recuerdos. Y el pie and mash (que es una empanada de carne con puré de patatas) en Pie Minister.
  • Si es domingo uno de los días que vas a estar en Londres de vacaciones, aprovecha y prueba en algún restaurante o pub inglés el tradicional Sunday roast, compuesto de carne asada, Yorkshire pudding, verduras y una típica salsa de carne que se conoce como gravy. Algunos de los lugares ideales para probarlo son Andover Arms en Hammersmith, The Ship Tavern en Holborn o The Edinboro Castle en Camdem Town.
  • Si se te antoja una buena hamburguesa, Byron es el sitio. Localizado en pleno Soho, podrás disfrutar de unas riquísimas hamburguesas de calidad, cervezas locales y el ambiente más cool.
  • En The Beigel Bake, en Brick Lane, es donde se hacen los mejores bagels de Londres. Un local que está abierto 24 hr todos los días desde hace más de 20 años. Su especialidad es el bagel salt beef.
  • Callejeando por Carnaby Street encontrarás Camellia’s Tea House, donde por un precio razonable podrás tomar un auténtico afternoon tea. La razón por la que lo incluyo en esta lista, es porque no se trata de un simple té, sino de toda una merienda compuesta de pasteles, sándwiches y deliciosos scones. Un pequeño salón de té tranquilo y acogedor en el centro de la ciudad.
  • Si te apetece comida asiática algo más saludable, el Wagamama es la opción perfecta. Tiene muchos locales por el centro de la ciudad por lo que no te será nada difícil encontrar uno. Prueba el ramen, el curry o sus deliciosos fideos.
  • Si prefieres coger algo para llevar y comértelo tranquilamente en alguno de los inmensos parques de la ciudad, siempre encontrarás un Pret a Manger a cada pocos pasos. Una cadena que vende sándwiches, sopas y comida preparada orgánica, muy popular entre los londinenses.
Aparte de estos, hay muchísimos lugares en Londres en los que comer bien, variado y a un precio bastante asequible, pero si un día te apetece tirar la casa por la ventana y darte un capricho, puedes reservar en alguno de los estrella Michelín de Londres de la ciudad como Dinner by Heston Blumental, l’Atelier de Joel Robouchon o La Trompette entre muchos otros.  
Anterior Destinos para regalar a tus padres este otoño
Siguiente Turismofilia: Yo ❤ Turismo

Categorías

Artículos relacionados