Compartir:

¿Te imaginas dormir en un hotel completamente helado? No tú, se entiende, sino el hotel en sí. ¿Y hacerlo en un hotel de alta montaña, calentito, pero rodeado de nieve? Estos son los hoteles de hielo más famosos y a los que debes ir en algún momento de tu vida. El turismo de frío cada vez va ganando más adeptos, y lo exótico de estar durmiendo en un hotel rodeado de nieve o directamente fabricado con bloques congelados es una tendencia que va en auge. Pero mira estos hoteles de hielo para ver cuál te convence en función de tus gustos. Eso sí, no son aptos para frioleros.

Hoteles de hielo más espectaculares

1.- Hotel Iglú (Andorra)

grand-valira Lejos de tener que irte muy lejos, la primera propuesta es este Hotel Iglú situado en la estación invernal de Grandvalira, en Andorra. Una construcción de hielo con una estructura de metal en la que te puedes encontrar dentro un jacuzzi calentito y una superficie acolchada con pieles en las que podrás pernoctar con tu saco de dormir.

2.- Hotel of Ice (Rumanía)

hotel-of-ice En mitad de los Montes Cárpatos, que llegan hasta los 2500 metros de altura, se encuentra el Hotel of Ice. En este caso se trata de un hotel construido con grandes bloques de hielo, que forman las paredes, y de otros tantos que han sido tallados para hacer decoraciones ornamentales y decorar el blanco gélido del lugar. Dispone de 12 habitaciones dobles y tres iglús independientes, con unas temperaturas que oscilan entre los 2º y los -2º, por lo que para dormir sí que es necesario taparse bien con las pieles y los edredones nórdicos que desde la organización del hotel se encargan de facilitar. ¡Menos mal!

3.- Whitepod (Suiza)

whitepod Este tiene truco, lo reconocemos, pero no deja de estar en un lugar sencillamente espectacular, rodeado de naturaleza salvaje y de nieve, mucha nieve. Porque Whitepod se encuentra en plenos Alpes Suizos y como ya has podido imaginar por la foto, no están construidos con nieve. El montaje se realiza con unos tubos metálicos y emulan la forma de los iglús, pero realmente están recubiertos por una malla ecológica y por dentro están decorados para que parezca que estás viendo el exterior mientras estás tranquilamente en la cama. Además de esquiar, en la zona puedes disfrutar de actividades como senderismo o de una buena gastronomía típica de Suiza.

4.- IceHotel (Suecia)

hoteles de hielo ice-hotel-sweden El país escandinavo nos ofrece el que quizás sea el hotel de invierno más bonito de todo el planeta. Se trata de IceHotel, en Jukkasjärvi, a unos 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Este hotel se construye todos los inviernos porque, cuando llega el calor, se deshace. Literalmente. El hotel, además, no es precisamente pequeño. Tiene 60 habitaciones con capacidad para 140 personas, y para construirlo utilizan el hielo que se genera en el río Torne. ¡Ah, y cuenta hasta con una iglesia congelada, por si tienes que acudir a confesarte!

5.- Hôtel de Glace (Canadá)

hoteles de hielo icehotel-quebec Del 4 de enero al 26 de marzo permanece abierto, en la ciudad canadiense de Quebec, el Hôtel de Glace, uno de los hoteles de hielo más espectaculares en los que te puedes hospedar (si consigues habitación, algo bastante complicado por la gran demanda que hay). Las habitaciones también cuentan con jacuzzi y si estás de visita por la ciudad pero no te vas a hospedar allí, existe la posibilidad de realizar un tour por dentro de sus instalaciones para ver cómo está construido. Un detalle: las habitaciones no tienen puertas, solamente unas cortinillas, así que a ver qué haces.

Bonus track: Charme Alexander (Italia)

hoteles de hielo alexander-italia Salimos de los hoteles construidos puramente con hielo para presentaros este espectacular hotel de montaña situado en Lombardía, Italia. Aunque por fuera pueda parecer un sitio frío, lo cierto es que el interior de madera y las múltiples chimeneas hacen de este lugar el ideal para los esquiadores, ya que está pegadito a 115 kilómetros de pistas de esquí. ¿Te animas?
Anterior Singapur: Un viaje al país del futuro
Siguiente 6 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan

Categorías

Artículos relacionados