Compartir:

Acuarios del mundo: conoce un poco más del mundo marino

En muchas ocasiones vemos los documentales marinos por la televisión y pensamos: "cómo me gustaría estar ahí en este momento" y, sin embargo, nos tenemos que conformar con verlo desde el sofá de casa. Sin embargo, siempre puedes acudir a uno de los mejores acuarios del mundo que te presentamos aquí y, de alguna manera, matar el gusanillo. Son increíbles ecosistemas metidos en unos gigantescos tanques de agua que hacen las delicias de los más curiosos y también de los amantes de la naturaleza a quienes el mar les pilla muy lejos. Hablamos de los acuarios marinos más espectaculares del mundo, ya sea por la variedad de especies que tienen o por su tamaño.

1.- Georgia Aquarium (Atlanta)

acuarios del mundo Resulta imposible no hablar del Georgia Aquarium, situado en la ciudad estadounidense de Atlanta, puesto que se trata de uno de los acuarios más grande del planeta, con 38 millones de litros de agua en sus tanques. En su interior se pueden observar hasta cien mil especies marinas y su construcción costó 200 millones de euros, pero merecieron la pena. Ofrece a sus visitantes la opción de enfundarse un traje de neopreno y nadar entre sus inquilinos tan especiales. Al ser tan especial, posee tanto tanques de agua salada como de agua dulce, para albergar desde mantas raya hasta ballenas beluga.

2.- Oceanario Lisboa

acuarios del mundo La capital lusa alberga el que es quizás uno de los acuarios más imponentes de toda Europa. Está ubicado en el Parque de las Naciones y, aunque no es el más grande ni por asomo, sí que ha sido capaz de adaptar sus instalaciones para poder dar cobijo al pez mola, una especie muy complicada de ver en el mar y que muy pocos acuarios tienen entre sus tanques. Solo por eso, y porque está en la magnífica ciudad de Lisboa, ya merece la pena ir a verlo.

3.- Oceanografic (Valencia)

acuarios del mundo No es que queramos barrer para casa diciendo que el Oceanografic de Valencia es el mejor acuario de Europa, es que realmente lo es. De hecho, si el gusto es algo subjetivo, lo que no lo es es el hecho de que sea el más grande de todo el viejo continente, con 42 millones de litros de agua. El Oceanografic forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y en su interior se pueden encontrar especies como tiburones, barracudas, morsas y belugas, ya que han sido reproducir a la perfección los diferentes ecosistemas marinos que se encuentran por el mundo.

4.- Dubai Aquarium (Dubai)

acuarios del mundo En la ciudad de las excentricidades no podía faltar un inmenso acuario. En este caso, está metido dentro del edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, y en su interior se pueden encontrar alrededor de 33.000 animales acuáticos, entre los que destacan los más de 400 tiburones y rayas que conviven en el tanque. De hecho, es la mayor colección de tiburones tigre de arena en cautividad que se puede encontrar en todo el mundo.

5.- Okinawa Aquarium (Japón)

acuarios del mundo Imagínate que eres un pez, el más grande del mundo, y deciden hacerte un hogar exclusivo para ti. Suena bien, ¿verdad? Pues esto es lo que ocurrió con el tiburón ballena, considerado como el pez con más volumen, en Okinawa, Japón. Le crearon un ecosistema exclusivo para él y para la manta raya gigante. Juntos conviven con otras 21.000 especies menores que hacen las delicias de los más pequeños y también de los más grandes.

6.- Ushaka Marine World (Sudáfrica)

acuarios del mundo Ubicado en el barrio de Point, en Durban, el Ushaka Marine World destaca, sobre todo, por su peculiar emplazamiento. Está situado a las afueras de Durban y dentro de un parque acuático gigantesco donde, además de poder ver especies marinas en cautividad, podrás disfrutar de las atracciones que te ofrecen: desde espectaculares toboganes hasta piscinas con olas. Una experiencia total.
Anterior Top 6 de ciudades con más selfies
Siguiente Hallstatt, el pueblo más bonito para Instagram

Categorías

Artículos relacionados