Compartir:
BlogHalconViajes-Los aeropuertos mas transitados del mundo segun ACI ¿Quieres saber cuáles son los aeropuertos más transitados del mundo? ¿Aquellos por cuyas terminales pasa un mayor número de pasajeros y, lógicamente, tienen el récord de tráfico aéreo? Pues ACI (Airports Council International) ha recabado los datos en su 2013 World Airport Traffic Report, el informe anual que presentó hace un mes, y te los resumimos aquí. Este organismo basa sus estadísticas en el análisis de dos millares de aeropuertos de unos 160 países de todo el planeta, por lo que es toda una referencia para el sector. Según explica Angela Gittens, la directora, "el tráfico en todo el mundo superó los 6.000 millones de pasajeros en 2013, lo que representa un enorme logro para la industria aeroportuaria, al conmemorar los cien años de la aviación comercial en 2014". Vamos con las cifras. El número de pasajeros en los aeropuertos mundiales aumentó un 4,6% en 2013, registrando incrementos en todas las regiones del globo. Atlanta sigue siendo el aeropuerto con más tráfico en el mundo, con 94,4 millones de pasajeros en 2013 A pesar de que su tráfico sólo creció un 1,1% respecto a 2012. El segundo clasificado es el aeropuerto de Pekín, con 83,7 millones de pasajeros, experimentando en 2013 un crecimiento moderado del 2,2% en comparación con el de dos dígitos alcanzado en años anteriores. El tráfico aeroportuario de los países en vías de desarrollo fue más rápido (8,7%) que en los países avanzados (1,8%), con los mercados emergentes alcanzando una participación de 42% del tráfico mundial de pasajeros.

Datos por regiones mundiales

-Asia y el Pacífico (incremento del 8,7% respecto de 2012). -Europa (3,2%). -América del Norte (1,1%). -América Latina y el Caribe (5,5%). -Oriente Medio (7%). -África (0,5%). Con casi 1,3 millones de pasajeros, los grandes países que representan el 20% del tráfico mundial de pasajeros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), lograron un fuerte crecimiento del 8,6%. Les siguen México, Indonesia, Nigeria y Turquía, con un aumento del 8,8%.

Aeropuertos

Uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento entre los de mayor actividad es el Dubai International, que subió del puesto 10 al 7 en 2013 como resultado de un incremento de tráfico de más del 15% durante el año. El Istanbul Ataturk Airport (que ocupa la 18ª posición) y el de Kuala Lumpur (la 20ª) son otros dos aeropuertos que registraron tasas de crecimiento de pasajeros de dos dígitos en 2013, con incrementos del 13,7% y 19,1%, respectivamente.

Ciudades

Las treinta principales ciudades aeroportuarias del mundo manejan más de una tercera parte del tráfico mundial de pasajeros. Londres sigue siendo el sistema aeroportuario más grande del mundo con casi 140 millones de pasajeros atendidos en seis aeropuertos. Nueva York mantiene la segunda posición con 112 millones de pasajeros en sus tres aeropuertos. Tokio es el tercer mercado con 105 millones de pasajeros.

Aeropuertos del mundo con mayor tráfico internacional de pasajeros

-Londres, Reino Unido (un 3,2% más respecto a 2012). -Dubai, Emiratos Árabes Unidos (15,3%). -Hong Kong, China (6,5%).

Aeropuertos del mundo con mayor tráfico nacional de pasajeros

-Atlanta , EE.UU (un 1,7% respecto a 2012). -Pekín, República Popular de China (1,6%). -Tokio, Japón (3,5%). ¿Cuántos de esos sitios conoces? Pues ya sabes,, prepara tu viaje para descubrir los que falten. En cualquier caso, el enlace que adjuntamos abajo te permitirá leer el informe completo.
Anterior Los mil caminos viajeros de Mercè Salomó Martí
Siguiente Participa en el concurso #HVSisterAct de Halconviajes

Categorías

Artículos relacionados