Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Combinados Melia Cuba Cayo Santa Maria Si hay un accidente geográfico estrechamente ligado al Caribe es el que constituyen los cayos. Un cayo es una isla, generalmente de pequeño tamaño, que tiene como elemento diferencial el asentarse sobre un arrecife de coral. Y aunque cayos los hay también en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, los más famosos son los caribeños, repartidos sobre todo los que se diseminan entre Florida (EEUU) y Cuba. Uno de los cubanos es Cayo Santa María, situado al norte de la isla, en el archipiélago Jardines del Rey. Tiene 13 kilómetros cuadrados de superficie y acoge un importante complejo turístico en el que Meliá dispone de 4 hoteles, todos incluidos en la promoción Combinados Meliá Cuba, que oferta la posibilidad de obtener importantes descuentos durante tu estancia si reservas alojamiento en dos o más hoteles de la cadena.

Meliá Buenavista

Emplazado en una Reserva de la Biosfera de Caibarién, rodeado de calas vírgenes y 3 paradisíacas playas, es un paraíso ideal para disfrutar y relajarse con los servicios de lujo de sus 5 estrellas, del que destacamos el All Royal Service, con sensacional servicio de mayordomía. Un todo incluido para mayores de 18 años ideal para quienes prefieren intimidad, aislamiento, sensación de paz y aire puro, sean parejas o recién casados (para quienes se ofertan diversos paquetes). En sus 25.000 metros cuadrados dispone de lobby, áreas climatizadas, bungalows de 2 plantas (construidos sobre pilotes, respetando el medio ambiente y entorno natural que lo rodea), habitaciones Junior Suites, Suites y la Villa Zaida del Río (llamada así en honor a la prestigiosa pintora cubana, cuyos cuadros y serigrafías únicas cuelgan de sus paredes). Asimismo, hay 3 restaurantes especializados, de cocina internacional, Ranchón Playa con mesa de antipastos y un bistro caribeño con servicio de habitaciones (24 hrs) y música en vivo, así como otros tantos bares.

Cayo Santa María

Ostentando el nombre del lugar y en primera línea de playa, este hotel all inclusive es la mejor opción para los amantes del wellness y el bienestar, en un ambiente familiar y de pareja gracias al Yhi Spa Aguas Claras, enclavado en un precioso escenario natural. Abarca 12.000 metros cuadrados en los que se recrea un poblado típico con bungalows de 2 plantas rodeados de jardines y en los que resaltan las exclusivas Suites Deluxe Romance, en planta alta asomada al mar. Piscinas de agua dulce, playas con acceso directo al hotel, salón de belleza, fitness center, programa de actividades diurnas y nocturnas mediante el Club House, cancha de tenis, voley playa y punto náutico completan algunos de los servicios. Junto a ellos, 7 restaurantes, un buffet más 5 temáticos (italiano, francés, japonés, mediterráneo y grill), aparte de 5 bares.

Meliá Las Dunas

Un resort de la misma categoría que los anteriores en uno de los sitios más exóticos del Caribe, en primera línea de playa y que aparenta ser una miniciudad turística llena de atracciones cuya vida converge en un espacio lobby, que se prolonga en un singular bulevar. Ideal para familias, parejas y lunas de miel. Dispone de 925 habitaciones, desde las Standard de 41,5 metros cuadrados a la Suite Deluxe Romance de 82,8, donde se combinan confort, lujo y tranquilidad. A ellas se unen servicios como gimnasio, teatro, Mini Club y Baby Club, spa, centro náutico, 6 restaurantes temáticos (cocina internacional, italiana, criolla, a la parrilla y buffet) y una sala de reuniones con aforo para 146 personas.

Sol Cayo Santa María

Una estrella menos para este hotel situado al lado del anterior, en el noreste de la provincia de Villa Clara (Jardines del Rey), en el más grande de los tres islotes comunicados con la ciudad de Caibarién por un terraplén. Una sorprendente combinación de naturaleza y confort que sobresale por la decoración natural en sus espacios abiertos. Recomendado para familias y circuitos, cuenta con 300 habitaciones desde los 32 metros cuadrados de las Standard a los 97 de las Suites Vista Mar, todas equipadas acordes a su categoría y de gran luminosidad. Los restaurantes permiten elegir entre cocina criolla, internacional e italiana, ofreciendo algunos música en vivo. Hora, pues de recurrir a Halconviajes.com para preparar el viaje o reservar directamente con Air Europa. large [gallery ids="4522,4523,4524,4525,4526,4527,4528,4529"]
Anterior Guía de Disneyland® Paris para personas con discapacidad (V): Accesibilidad
Siguiente Ebrovisión 2013: lo mejor de la música española en septiembre en Miranda de Ebro

Categorías

Artículos relacionados