Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Combinados Melia Varadero Varadero es uno de esos nombres que automática y mentalmente asociamos a una serie de características relacionadas de forma muy estrecha con el concepto de vacaciones: sol, playa, deportes al aire libre, el Caribe, salsa... Lo cierto es que la ciudad cubana responde fielmente a todas esas expectativas, si tienes en cuenta que 22 de sus 30 kilómetros de extensión sobre la peninsula de Hidacos son de playa. Ello convierte a Varadero en un importantísimo centro turístico, al norte de una isla que ya de por sí atrae a montones de visitantes, nacido a finales del siglo XIX a partir de un balneario en torno al cual fue creciendo y desarrollándose la ciudad, con sus hoteles y equipamientos. Atrás quedaban el primitivo asentamiento español, fundado después de que Sebastián de Ocampo avistara la península por primera vez en 1508, y los demás establecimientos, bien de piratas y cimarrones, bien de otros pobladores posteriores que terminaron marchándose ante la insalubridad y los mosquitos, bien de la burguesía que lo eligió en las primeras décadas del siglo XX. A mediados de los años noventa Varadero eclosionó turísticamente, llenándose de complejos hoteleros y resorts todo incluido a los que se exigía respeto al medio ambiente y que aportan un importante porcentaje de los ingresos locales. Entre ellos figuran varios de la cadena Meliá que ahora se hallan en plena promoción, los Combinados Meliá, en la que reservando tu estancia en dos o más de sus hoteles cubanos obtienes mayores descuentos.

Sol Sirenas Coral

Situado en la Avenida de las Américas y calle K, este establecimiento de 4 estrellas all inclusive está compuesto por los hoteles Sol Sirenas y Sol Coral. Ubicado en primera línea de la playa y muy cerca del centro, resulta ideal para tus vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Dispone de 660 Habitaciones, de las que 644 son dobles, 10 Junior Suites espaciosas y ubicadas cerca de la playa, y 6 Suites con maravillosas vistas al mar. Todas están dotadas de terraza, aire acondicionado, baño completo, TV satélite, teléfono y caja fuerte. En cuanto a servicios, cabe destacar sus 3 piscinas (2 infantiles) con hamacas y sombrillas, clubs para los niños, un programa de animación diurno (con aeróbic, tiro con arco, fútbol de playa, tiro con pistola, billar, badminton, voley-playa, etc), un gimnasio con sauna y masajes, canchas deportivas y campo de fútbol, 2 teatros para la animación nocturna (uno de ellos cubierto), karaoke, discoteca, tienda de regalos y muchas cosas más. El apartado gastronómico ofrece varios restaurantes: uno buffet con noches temáticas y música en vivo, un italiano, un oriental y un cuarto a la carta de alta cocina. A ellos se unen dos bares con platos cubanos y un tea corner. Bodas y reuniones profesionales se beneficiarán de ello, pues además el hotel cuenta con 3 salones con una capacidad máxima de hasta 80 personas.

Meliá Península Varadero

Otro todo incluido pero en este caso de 5 estrellas. Situado en el Parque Natural de Punta Hicacos, en un entorno tropical y cerca del Centro Comercial y de Convenciones Plaza América, así como del Varadero Golf Club, está recomendado para familias, eventos y lunas de miel. Para ello cuenta con 586 habitaciones dobles y 5 suites distribuidas en 20 pequeños edificios de estilo colonial de un máximo de 3 alturas perfectamente dotados. Los servicios son similares a los del anterior, auqnue aquí se añaden un circuito de jogging y un salón de belleza/peluquería. El Meliá Península Varadero también tiene salones para eventos: o más bien uno polivalente, completamente equipado y con capacidad para 400 personas, que es divisible en 2 salas más pequeñas para 225 personas cada una. Resultan especialmente apropiados para bodas, sobre todo si se combinan con los 6 restaurantes: buffet criollo, italiano, cocina internacional, mexicano, francés y japonés, a los que se suman un lobby bar y el bar de la piscina.

Meliá Varadero

En la Carretera de Las Morlas se encuentra este original hotel que asemeja una flor de siete pétalos en forma de pirámide, con un lobby circular con luz natural y 3 ascensores panorámicos con vista a una laguna artificial rodeada de bellos jardines colgantes. Por ese edificio se reparten las 490 habitaciones, superiores y suites con amplias terrazas escalonadas y espectaculares vistas al mar; atención especial para la Suite Deluxe Vista Mar y su servicio Luxury. También hay que destacar los 15.000 metros cuadrados de servicios, de los que quizá te interesarán los 2 cercanos clubs de golf (a los que hay traslado gratis) o la atención especial a las familias con niños, con mascotas, clubs infantiles, sala de videojuegos y minidisco. El Meliá Varadero también tiene salones, 8 en total , con capacidad para 500 personas. Combinados con el programa Adora Cuba te proporcionarán la boda perfecta (con coordinador, renovación de votos y montones de detalles más), pues también aquí hay restaurantes para elegir: el clásico buffet más un gourmet, un steak house, uno especializado en mariscos y uno de comida mexicano; tampoco faltan un ranchón de comida criolla, un grill playero y el snack bar 24 horas. En otras palabras, lo único que falta para redondear la imagen eres tú: reserva un vuelo con Air Europa u organiza tu llegada con Halconviajes.com large [gallery ids="4379,4380,4381,4382,4383,4384,4385,4386"]
Anterior El Tren del Chocolate, una dulce experiencia en Suiza
Siguiente Festival Pirineos Sur 2013: músicas populares en Sallent de Gállego (Huesca) del 12 al 28 de julio

Categorías

Artículos relacionados