Compartir:

Apunta los lugares claves para visitar

Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Palma, La Gomera... siete espectaculares islas, cada una con su personalidad,  forman un paraíso perfecto donde pasar tus vacaciones. Si buscáis playas, buen clima durante todo el año y muchas actividades por hacer...¡Las Islas Canarias os esperan!
[caption id="attachment_15509" align="aligncenter" width="504"]Viajar a Gran Canaria Gran Canaria[/caption]

Tenerife: Se la denomina la Isla de Contrastes, por su variedad en el paisaje. No os podéis perder una visita al Parque Natural del Teide,  a la capital de Santa Cruz de Tenerife que destaca por la luminosidad y que está bañada por el mar, o disfrutar en las playas del suroeste del avistamiento de delfines. En Tenerife se encuentra el Drago Milenario, un espectacular ejemplar de unos 400 años que se ha convertido en el símbolo vegetal de la Isla. Se encuentra en la localidad de Icod. Junto al Drago Milenario podrás encontrar un “Mariposario” donde verás el vuelo en libertad de 800 mariposas procedentes de todo el mundo.

[caption id="attachment_15510" align="alignright" width="284"]Viajar a Tenerife Drago Milenario[/caption]

Gran Canaria: Podéis recorrer la isla del sur (donde están las playas de arena) hasta el norte y os daréis cuenta de lo que cambia el paisaje de camino. Os recomendamos que visitéis el Puerto de Mogán, con sus canales y sus casas blancas, y pueblos como Teror y Arucas, con un encanto colonial destacable. Si viajáis con niños, les encantará realizar una excursión con camellos.

Fuerteventura: Un lugar perfecto para los que busquéis unas vacaciones tranquilas, de relax y para descansar en la playa. Como curiosidad, hay una que destaca  por su vegetación: la Playa del Matorral. Sus plantas resisten grandes cantidades de sal porque son cubiertas por el agua cuando sube la marea. En ella además,  hay un antiguo faro con mucho encanto que puedes visitar y que os recomendamos que disfrutéis de este rincón al atardecer.

Lanzarote: Es perfecta para combinar el turismo de playa con las excursiones. Tiene tanto por ver que no sabemos qué destacar. La isla volcánica por excelencia tiene una joya que brilla en negro; el Parque Natural del Timanfaya, los Jameos del Agua, el Jardín de los Cactus, las salinas del Janubio o la Cueva de los verdes son algunos de los lugares imprescindibles que debes ver si viajas a Lanzarote.  También puedes llegar hasta La Graciosa en cuestión de 15 min desde Lanzarote, en ferry.

El Hierro: Un lugar idílico que no puedes perderte en esta isla es el Mirador de la Peña.  Salido de la mente célebre artista lanzaroteño César Manrique, fue declarado Bien de Interés Cultural. Disfrutaréis de las vistas del Valle del Golfo, Los Roques de Salmor y La Cumbre. Otro lugar que parece sacado de las películas de Tim Burton es El Sabinar,una formación de sabinas cuyas retorcidas formas son frutos de años de modelaje por viento y las condiciones climáticas. No os la perdáis.

[caption id="attachment_15511" align="alignleft" width="350"]Viajar  a las Islas Canarias El Sabinar en El Hierro, Foto: Arteyfotografia/Angelo[/caption]

La Palma: La ruta de los volcanes, el bosque de los tilos, la Playa de los nogales, el Museo de Seda o la capital de la isla, Sta. Cruz de la Palma, una hermosa ciudad de tradición marinera con valiosas edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI y XVII. El centro urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Gomera: Una isla desconocida pero que aguarda una gran belleza a todo el que lo visitaUno de los lugares imprescindibles es La Laguna Grande, el Parque Nacional donde poder pasar un día agradable de ocio. No os perdáis las vistas de el Mirador de La Punta y veréis la Playa de Santa Catalina y restos del antiguo Pescante, construcción de principios del siglo XX por donde se embarcaban los plátanos rumbo a Inglaterra.

Si queréis disfrutar de todos estos lugares "imperdibles" os recomendamos que aprovechéis para reservar vuestras vacaciones antes del 23 de julioy beneficiaros de un 12% de descuento en paquetes de vuelo+ hotel+ traslados. O si lo preferís podéis llevaros una tablet.

[gallery columns="2"]

 

Anterior Un día conociendo Montevideo
Siguiente DO Plaça Reial, un hotel boutique gastronómico en el centro de Barcelona

Categorías

Artículos relacionados