Compartir:
Quién a lo largo del año debe tomar muchos vuelos, sabe que tan importante es la calidad de los servicios en el avión como en el propio aeropuerto. En esto los asiáticos son indiscutibles ganadores, y es que un año más los premios otorgados por Skytrax han designado a los aeropuertos de Asia como los mejores del mundo, con seis de sus aeródromos ocupando posiciones entre los diez favoritos de todo el planeta. Si echamos un vistazo al palmarés de años anteriores el resultado de la encuesta de 2012 no sorprende: los aeropuertos de Singapur, Hong Kong y Seúl Incheon han acaparado siempre los tres primeros puestos. En esta ocasión ha sido Seúl el que ha recogido más opiniones positivas de los pasajeros encuestados por la consultora británica, seguido por Singapur y en tercer lugar, Hong Kong, que curiosamente en 2011 se llevó el primer puesto.

El mejor aeropuerto para comer, para divertirse o para ir de compras

Pero el estudio realizado por Skytrax va más allá aún, premiando a los aeropuertos según cualidades específicas. Así tenemos por ejemplo al aeropuerto de Hong Kong como el más limpio y en el que mejor se come, al de Singapur como el que mejores servicios de ocio y entretenimiento ofrece, y al de Tokyo como el mejor aeropuerto para pasar el proceso de Inmigración. No obstante, si lo que queremos es ir de compras tendremos que volar a Londres, pues es en Heathrow donde más y variadas tiendas vamos a encontrar. La Terminal 5 de este aeropuerto ha sido reconocida como la mejor del mundo, a pesar de que el aeropuerto inglés no se encuentra entre los favoritos europeos: Amsterdam, Munich y Zurich se llevan en ese orden el galardón, situándose también en el top ten mundial.

Los aeropuertos españoles, rezagados

Para encontrar un aeropuerto español tenemos que buscar bastante en el listado por regiones, para por fin encontrar entre los mejores aeropuertos europeos a El Prat de Barcelona en una séptima posición. Por su parte el aeropuerto de Barajas no aparece en la lista, aunque su Terminal 4 si esté entre las cinco mejores del mundo. De esta forma, volar desde Barcelona o desde Madrid parece seguir siendo la mejor opción para los viajeros nacionales.
Anterior Tulum, ciudad maya a orillas del Caribe
Siguiente El miércoles, I Jornada de Seguridad Hotelera en Madrid

Categorías

Artículos relacionados