Compartir:
guggenheim El pulso de la vida cultural de una ciudad se mide a través de sus museos, pero más allá de esta afirmación, los museos representan uno de los puntos fuertes en el amplio espectro de los atractivos turísticos de una ciudad. Nueva York los tiene a raudales, y algunos de ellos son famosos a nivel mundial, tanto por sus valiosas colecciones como por sus apariciones en películas. Te recomendamos una lista de los mejores museos que puedes visitar en unas vacaciones en Nueva York.

Moma

El Museo de Arte Moderno de Nueva York está entre los más importantes del mundo. Desde su apertura en 1929, ha sido fundamental en la difusión de nuevas corrientes y vanguardias artísticas. Con una de las colecciones más impresionantes que incluye obras de Picasso, Chagall, Matisse, Van Gogh, Dalí, Calder y Kandinsky entre otros. La entrada no es barata (25$), pero es gratuita para menores de 16 años y los viernes de 16:00h a 20:00h. Está incluido en el New York Pass.

Museo de Historia Natural

Probablemente sea el museo dedicado a la ciencia más completo del mundo. Se calcula que está en posesión de más de 35 millones de objetos relativos a la historia de la Tierra y la humanidad. Especial mención a las reproducciones a tamaño natural de dinosaurios y otros fósiles, así como a su pantalla IMAX en 3D que no decepciona. La entrada vale 19$ para adultos y 10,50$ para niños menores de 12 años.

Metropolitan Museum of Art

El museo más visitado en el mundo después del Louvre de París, el Metropolitan o “Met” como lo suelen llamar cariñosamente los neoyorkinos, se inauguró en 1872 y desde entonces no ha parado de incrementar su colección. Destacan las exhibiciones de los períodos históricos de Egipto y el Imperio Romano, donde fácilmente se puede tardar varios días para verlo en detalle. Adultos 25$, estudiantes 12$ y entrada gratuita para menores de 12 años y el New York Pass.

Museo Guggenheim

El primero de los museos creados por la fundación Guggenheim en el mundo, fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y tras su inauguración fue criticado por ser un edificio tan brillante que era capaz de eclipsar las obras de arte exhibidas en el museo. Aparte de su gran colección, es una obra arquitectónica de alto renombre y de visita obligada en Nueva York. Los adultos pagan 22$ y la entrada es libre para menores de 12 años y portadores del New York Pass. Todos estos museos, aparte de otros atractivos de Nueva York, los podrás visitar con la oferta especial de Halconviajes.com, que te invita a conocer la Gran Manzana por la puerta grande. Con esta oferta tendrás acceso a los precios más atractivos en vuelos a Nueva York y a una selección de los hoteles más fascinantes, con salidas desde Madrid. ¡Nueva York a tu alcance como nunca antes!
Anterior El hotel Room Mate Larios celebra sus primeros veinte años
Siguiente En el estanque dorado: un duelo entre Lola Herrera y Héctor Alterio en Madrid

Categorías

Artículos relacionados