Compartir:

El Comité del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO, en una reunión mantenida en julio, ha determinado qué nuevos sitios deben estar incluidos en su lista de lugares especiales y protegidos. En total, han sido los ocho los espacios afortunados con este galardón. Viajar es un auténtico placer, pero en ocasiones es complicado decidir adónde quieres viajar de entre la excelsa lista de lugares a los que puedes ir, como el Caribe o las costas de Tenerife. Sin embargo, la iniciativa de la UNESCO, perteneciente a la ONU, te puede poner las cosas más fáciles para establecer el filtro. Y es que la lista de lugares que son Patrimonio Mundial Natural no es muy amplia, pero ahora ha sido ampliada por ocho nuevos lugares que merecen la pena ser conocidos. Para que no te quedes con las ganas, son estas.

Nuevos lugares declarados Patrimonio Mundial Natural

1.- Shennongjia de Hubei (China)

Shennongjia Situado hacia la parte oriental del centro de China, en la Provincia de Hubei se encuentran los bosques primarios más vastos del centro del país, donde tienen su hábitat numerosas especies animales raras como la salamandra gigante china, el rinopiteco dorado, la pantera nebulosa, el oso de collar y el leopardo

2.- Mistaken Point (Canadá)

MISTAKEN PINT Situado en Terranova, este sitio se extiende a lo largo de una estrecha franja de 17 km. de longitud formada por acantilados abruptos. En ellos se pueden observar los conjuntos más antiguos de fósiles ensamblados de gran tamaño descubiertos hasta ahora, que ilustran un momento crucial de la historia de la vida en la Tierra.

3.- Archipiélago de Revillagigedo (México)

Revillagigedo Situado en el Pacífico Oriental, este archipiélago está formado por las islas de San Benedicto, Socorro y Clarión, el islote de Roca Partida y sus aguas adyacentes. Las cuatro islas constituyen un hábitat de vital importancia para diversas especies de flora y fauna, como mantas gigantes, delfines, tiburones y cetáceos.

4.- Sanganeb, Dungonab y Mukkawar (Sudán)

Sanganeb Sanganeb es el único atolón coralino del Mar Rojo, está situado en el centro de éste y se halla a 25 km. de la costa de Sudán. Por su parte, la Bahía de Dungonab y la Isla de Mukkawar albergan un ecosistema muy variado de arrecifes coralinos, manglares, praderas marinas, playas e islotes que sirven de hábitat a poblaciones de aves y mamíferos marinos.

5.- Desierto de Lut (Irán)

Lut En el Desierto de Lut se pueden observar algunos de los más espectaculares relieves eólicos formados por crestas onduladas masivas, así como vastos desiertos de piedra y un campo de dunas, que constituyen en su conjunto un ejemplo excepcional de procesos geológicos en curso de evolución.

6.- Tien-Shan (Asia Central)

Patrimonio Mundial Natural principal En esta cadena montañosa se distribuye entre Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y es una de las siete mayores del mundo, con altitudes que varían entre los 700 y 4.503 metros, tratándose de un sitio con gran diversidad de paisajes con una biodiversidad excepcionalmente rica. Especialmente importante es la gran cantidad de árboles frutales que existen en la zona y que son una fuente económica importante para la población local.

7.- Refugio de los “ahwar” (Iraq)

Este sitio comprende tres áreas de vestigios arqueológicos y cuatro zonas de humedales pantanosos, situadas todas ellas en el sur de Iraq. Las regiones de humedales pantanosos son únicas en su género por deber su formación a uno de los mayores deltas interiores del mundo y por estar situadas en un medio natural extremadamente árido y cálido.

8.- Macizo de Ennedi (Chad)

Patrimonio Mundial Natural ennedi Situado al noreste del país, el macizo de Ennedi está formado por arenisca. Con el tiempo, la erosión del agua y el viento esculpieron esta meseta, formando gargantas y valles y creando paisajes espectaculares con arcos y pilares naturales de piedra, picos y barrancos.
Anterior 7 ciudades que se llaman igual pero están en países diferentes
Siguiente Las 5 mejores fiestas populares de España

Categorías

Artículos relacionados