Compartir:

San Francisco: la ciudad 'más europea' de Estados Unidos

Con solo ver su puente ya sabemos de la ciudad de la que hablamos: San Francisco.  La cuarta ciudad más poblada de California es también uno de los lugares donde mejor se vive en EE.UU. Atravesamos el famoso Golden Gate para enseñaros algunos de sus lugares imprescindibles.
[caption id="attachment_33952" align="aligncenter" width="496"]San Francisco posee una mezcla cultural única, tiene un carácter europeo y es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos Skyline de San Francisco[/caption]

San Francisco combina un paisaje urbano, un clima templado, una enriquecerdora mezcla cultural en sus diferentes barrios y mucha vida.

Comenzando por  el puente colgante que más hemos visto en películas, anuncios o series es el icono de la ciudad. El Golden Gate Bridge une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Lo más curioso es que no es precisamente el más grande; ya que  le supera en dimensiones Bay Bridge que es la vía principal.

Eso sí, acoge buen grueso de tráfico cada día, de hecho posee seis carriles (tres por cada dirección) además de un carril bici y uno peatonal, ambos protegidos. Transporta de un lado a otro gran cantidad de energía, necesaria para el desarrollo de la zona. Su color rojo se debe a una función meramente práctica: se evita la oxidación, aunque también es cierto que estamos tan acostumbrados a verlo así que ya no podría tener otro color.

[caption id="attachment_33953" align="alignright" width="400"]Golden Gate Bridge es uno de los iconos de la ciudad de San Francisco. Todo un símbolo que une la Bahía . Golden Gate Bridge[/caption]

El estilo de vida de San Francisco se parece mucho al europeo. La urbe ha crecido entorno al mar y a su bahía. Por ello, uno de sus lugares únicos es Fisherman's wharf. Es el antiguo puerto marítimo donde faenaban los primeros pescadores. Aunque es un tanto turístico sigue manteniendo un aire marinero que merece la pena ver. Si os acercáis al muelle 39 podréis observar a los leones marinos apostados y además, encontraréis numerosos bares y restaurantes donde poder tomar algo.

Os vendrá bien un descanso sobre todo si habéis estado andando por la ciudad, teniendo en cuenta la cantidad de cuestas que hay. Eso sí, la calle más famosa es Lombard Street. Su inclinación y su forma en zig-zag la hacen única. Se encuentra entre Hyde y Leavenworth.

Hemos hablado también de la variedad cultural de la ciudad, de hecho posee un total de 40 barrios diferentes, cada uno de ellos con alguna característica que les hace especiales. Desde el barrio chino (China Town, que es el más grande de todo EE.UU) hasta un barrio italiano: North Beach. Aquí encontraréis bohemios cafés, restaurantes, club de jazz, galerías y por supuesto, deliciosas heladerías.

[caption id="attachment_33954" align="alignleft" width="360"]Lombard Street es la calle más empinada de San Francisco Vistas desde Lombard Street.[/caption]

Pero si hay un barrio auténtico es el de Haight-Ashbury. Fue el germen de la cultura músical y del movimiento llamado el "Verano del Amor".  Permanecen abiertas algunas tiendas antiquísmas como la de Amoeba Music, donde encontraréis discos que no existen otro lugar. Os fascinarán sus casas de colores de estilo victoriano. Y por supuesto, no os quedéis sin fotografiar la escultura de las enormes piernas que salen de una ventana de estas casas únicas.

Muy cerca de allí está el barrio que se ha hecho aun más famoso si cabe gracias a la película de Harvey Milk. Por cierto, la tienda de cámaras fotográficas que abrió ahora es la tienda de la ONG Human Rights Campaign.

Si buscáis una panorámica de la ciudad os recomendemos que os dirijáis hacia Coit Tower en Telegraph Hill. Desde allí contemplaréis unas vistas espectaculares de los puentes y la Bahía.

Como podéis ver, son muchos los motivos por los que merece la pena conocer esta gran ciudad, una de las más bellas y completas de Estados Unidos. Ahora está más cerca que nunca y más en vuestra mano ya que con las ofertas que tenemos en nuestra web podréis viajar desde 691 euros.

[gallery ids="33966,33959,33957,33954,33953,33952"]
Anterior Valencia Euro NASCAR Fest: única fecha en España de la NASCAR europea
Siguiente Be Smart Madrid Diana, el nuevo hotel urbano de la cadena Be Live/Luabay

Categorías

Artículos relacionados