Compartir:

Grandes placeres en paisajes de montaña

Es cierto que cada vez más gente se apunta a disfrutar de la naturaleza en nuestro tiempo libre. Escapamos del asfalto y nos rendimos a los encantos de la montaña, de pequeños pueblos con un paisaje único o de parajes alejados de las grandes urbes. Pero también es cierto que muchos no quieren renunciar a las comodidades a las que estamos acostumbrados en las ciudades, y si es posible, disfrutar de un pequeño lujo adicional.
[caption id="attachment_20659" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Casa Campo Disfrutar de un entorno natural sin renunciar a comodidades Foto: Guadalupe Cervilla[/caption] [caption id="attachment_20640" align="alignleft" width="182"]Halconviajes Spa Los spas y jacuzzis, muy demandados[/caption]

Pues para todos los que tenéis este concepto de vacaciones, también hay una parte de la hostelería. Ahora y cada vez más es compatible el turismo rural con lujos como disfrutar de un jacuzzi cerca de la montaña pirenaica, la gastronomía más sofisticada en pueblos perdidos y degustar los mejores caldos contemplando vistas únicas. Cuanto menos, apetecible.

Muchos reservan incluso los días de navidad o de fin de año para una escapada de este estilo, en el que la tranquilidad, el paisaje bucólico del campo y las mejores atenciones se disfrutan al calor de la chimenea. Si este es tu plan para terminar o comenzar el año, te recomendamos varias regiones en las que encontrarás lo que buscas.

El Pirineo

Aragón, Navarra, Cataluña y Andorra son las comunidades que comparten uno de los lugares con mayor riqueza natural de la península: Los Pirineos. El Valle de Ordesa, el Valle de Arán o el Pirineo Navarro son espectaculares reclamos, especialmente llegado el buen tiempo. Pero durante diciembre y enero es el esquí el que concentra gran atención. Los hoteles y casas rurales de lujo en Aragón y Andorrason muy recomendables para disfrutar de una piscina climatizada o un jacuzzi tras una jornada en la nieve.

[caption id="attachment_20656" align="aligncenter" width="400"]Halconviajes.com Asturias Lago Ercina, Picos de Europa[/caption]

Asturias y Galicia

Estas comunidades son veteranas en el turismo rural y por este motivo se han adelantado también en ofrecer ciertos servicios exclusivos que satisfacen la demanda. Es posible encontrar estupendas casas y hoteles rurales en mitad del paisaje verde de Asturias o frente a la costa antlántica y cántabra de la geografía gallega. Desde luego,  un punto más a favor de estas comunidades es la gastronomía: exitoso 100% asegurado. Dando por hecho los parques y reservas naturales que se pueden recorrer, que desde luego dan para muchos otras entradas en este blog.

Andalucía

Andalucía es otra de las pioneras del turismo rural. Un ambiente algo más cálido que en el norte de la península y unos paisajes diferentes al clima atlántico, los bosques mediterráneos como los de la Sierra de Cazorla, tienen encanto en cualquier época del año, Sierra Nevada es un gran destino para el esquí  y los bellísimos pueblos de la Alpujarra y la Sierra de Ronda son también una opción para considerar y en todos ellos encontrarás establecimientos que brinden una atención y unas instalaciones impecables.

[caption id="attachment_20648" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Granada Vistas de Sierra Nevada[/caption]

La Rioja

El éxito del enoturismo en España ha venido a veces relacionada con el turismo rural: conocer la producción de esta bebida que nos acompaña desde tiempos inmemoriales es la parte más tradicional, que por supuesto tiene su recompensa: degustar los mejores caldos. La Rioja no podía estar fuera de estas ideas para una escapada rural combinada con placeres.

A pocos kilómetros de Madrid

Los que no puedan escaparse muy lejos de la capital, si es que viven en Madrid, también tienen sus propuestas, que nos contaban en el blog de hoteles de Halconviajes.com hace unos días. Perfecto para una escapada algo más fugaz.

[caption id="attachment_20653" align="aligncenter" width="464"]Rioja Halconviajes.com Bodegas en Haro, La Rioja[/caption] [gallery columns="5"]
Anterior Los 5 mejores hoteles de Lisboa según Flavio Bastos
Siguiente Be Live Las Morlas, un "todo incluido" en Varadero

Categorías

Artículos relacionados