Compartir:
Zurich ¿Quién no tiene un amigo en otro país? Vale sí, no es la situación ideal. Que se te vaya a miles de km tu "partner in crime" no tiene nada de bonito. Y si es tu chico o chica menos aún. Pero stop, antes de entrar en melancolías varias: dale la vuelta al tema y míralo como un destino fácil para esos findes sin planes. Conoces una ciudad con un local, no pagas alojamiento y pasas unos días épicos. 

¿Ahora lo ves algo mejor?

Secuelas de un Erasmus, consecuencias de la maldita crisis o de mejores oportunidades... a todos nos ha tocado hacer las maletas, abandonar la zona de confort y lanzarnos a vivir un capítulo nuevo de nuestra historia. Quizás de los más interesantes, o al menos de lo más entretenidos. Y si no has sido tú el protagonista, lo has vivido de cerca.

Y ante esta situación, no vale los "ya te vendré a ver", detesto los "ahora ya no tengo excusa", o aún peor "el próximo puente vengo"... sí, ese que nunca llega. Yo soy más de comprar vuelos compulsivamente. De que me falten findes, de ser una pro en el tetris para encajar y no desaprovechar días libres.

Alejandra Díaz en Zurich 1

Alejandra Díaz en Zurich 2

Esta vez tocaba Zúrich. No era mi primera vez, pero sí en verano y mi amiga Mireia que se mudó allí hace un año por trabajo ya me había dado inputs de los planazos de la ciudad con el caloret. Y le tenía ganas. Ojo. Place to be para incluirlo en la lista de próximos viajes. 

Zúrich suena muy a upper-city, de esas ciudades que hasta incluso puede dar algo de pereza y no apta para todos los budgets. Pero si sigues leyendo, te cuento algunos must de la ciudad para pasar unos días top cuando el sol no se esconde.

 ¡Toma nota!

  • Para moverse rápido y fácil, la bici
  • Ficha las mejores badi (piscinas naturales en el lago o río) para darte un baño y tomarte algo. Chicas no os perdáis el clásico Frauenbad (exclusivo para mujeres) que está en el lago. Letten, en el río, también es una opción súper recomendable
  • De lo más divertido fue coincidir que con el Zürcher Limmatschwimmen que es algo así como nadar por el río o dejarse llevar por la corriente por el río Limmat con un hipopótamo hinchable muy molón que te acompaña en estos kilómetros. Cuelgan el sold out en horas, así que si justo te coincide, sé veloz. (Echa un vistazo en Instagram al hashtag #meinlelimmat )
  Alejandra Díaz en Zurich 3  
  • Acaba tu descenso en Dynamo, un bar muy cool a la orilla del río, mientras compartes unas risas y unas beers y viendo al resto de gente con Limmat flotando por el río
  • Los restaurantes que nunca fallan, Bebek (un libanés increíble), La Barraca (sí, un italiano en Suiza pero de verdad, rico rico!) y Moudi (vale, sí otro libanés). Si buscabais alguna recomendación de una buena cerveza, sorry, pero no soy 0 fan. Otro clásico si os va lo veggie es Hiltl, un buffet que va a peso y... ¡está buenísimo! Para el brunch del domingo apunta Bohemia, Razzia o Café Dihei
  • Como en la vida todo es compensar, siempre intento incluir algo de deporte en mis escapadas. Mis favoritos; un running a la orilla del lago y un SUP mañanero por el río. En la misma orilla del río está el gym Balboa que hacen unos workouts con mucho flow. Si te animas, ¡pruébalo! Lo mejor de todo y como motivación extra, al acabar repon fuerzas con un delicioso açaí bowl en su bar (un platillo que incluye un fruto llamado acai mezclado con leche, granola y frutas). ¡Planazo para empezar el día!
  • Hardbrücke es la zona más underground de la ciudad, muy rollo Berlín. Pásate por Frau Gerolods Garten para tomarte algo. Es una plaza jardín un tanto ecléctica y con mucho ambientazo
  • Para los nocturnos Rimini, una badi (para chicos) que por la noche se convierte en bar para todos (#thanksgod) y Moddisa terrace

De Zúrich volveré a contaros más planes y nuevos tips porque volveré para ver a mi amiga. Es lo único bueno de tener a alguien lejos, que nunca te aburres de esa ciudad porque siempre descubres cosas nuevas. Y eso será en invierno, cuando esas montañas increíbles estén blancas, muy blancas . No hay mejor pistas que esas, y un après-ski fetén.

¡Stay tuned para nuevos destinos! 

Alejandra Díaz

Periodista. Comunicación & PR de Oysho. Ocean lover and wild soul.

Anterior Turismofilia: Yo ❤ Turismo
Siguiente El Mundo no se está quieto

Categorías

Artículos relacionados