Compartir:

Fresquita, de barril o botellín, nacional o de importación. Sea como sea, asociamos la cerveza a buenos momentos, celebraciones y terracitas al sol, siempre en buena compañía. Muchos países cuentan con una larga historia y tradición cervecera a sus espaldas. En este post hacemos un recorrido por los mejores lugares para beber cerveza. Llamada por los egipcios “vino de cebada”, la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas. Los primeros en fabricarla fueron los antiguos babilonios, quienes ponían tanto empeño en la elaboración de esta bebida que si algún barril salía mal, como castigo, ahogaban a la persona responsable en ese mismo barril.

Estos son los mejores lugares para beber cerveza

Múnich

Múnich es una bonita y fascinante ciudad que además asociamos al Oktoberfest. Hofbräuhaus es de las más populares y antiguas fábricas de cerveza. Recibe visitantes de todas las partes del mundo y exporta su cerveza a muchos países. Dentro de la cervecería hay música bávara en directo y las camareras van vestidas con los trajes típicos. Königlicher Hirschgarten es la fábrica de cerveza más grande de Múnich. Tiene capacidad para 800 personas y se encuentra en un parque con el mismo nombre al que puedes ir con tu propia comida. Eso sí, con la condición de que la cerveza la compres allí. Muy cerquita de Marienplatz se encuentra Viktualienmarkt Biergarten. La gente se sienta a comer la comida que compra en los puestecitos del mercado gastronómico y pide la cerveza allí. Lo curioso de este lugar es que cada mes y medio sirven una marca distinta de cerveza.

Dublín

Desde que empezó a producirse en 1759 en Irlanda, la cerveza Guiness es toda una institución. Clara prueba de esto es el arpa gaélica dorada de su logo que es el icono más representativo del país. Si al igual que nosotros no sabes lo que es un arpa gaélica, olvida a Google por un momento, pídete una Guiness  bien fresquita, fíjate en la etiqueta y duda resuelta. Existe un protocolo tanto para servirla como para beberla y disfrutar plenamente de todo su sabor. Los lugares por excelencia para disfrutar de una cerveza Guiness en Dublín son el clásico Temple Bar y The Church Pub, una iglesia convertida en pub.

Bruselas

Bélgica presume de la mayor tradición cervecera del mundo, con más  de 400 tipos de cerveza. De todas ellas podríamos destacar la cerveza trapense, elaborada por los monjes, la IPA (Indian Pale Ale) o la Lámbiaca, muy similar a la sidra y la cerveza más típica de Bruselas. Encontrarás muchísimas cervecería en Bruselas pero uno de los mejores lugares para beber cerveza es Delirium Tremens, fácil de reconocer por su elefante rosa y convertida en todo un referente en la capital. Tiene la mayor variedad de cervezas con alrededor de 2.500. Para los cerveceros una visita más que obligada. Si te gustan las cervezas artesanales, sin procesos industriales Moeder Lambic es tu lugar, donde también se realizan catas y talleres. La fábrica de cerveza más famosa de Bruselas y para muchos del mundo es Cantillón, que se conserva tal cual como la abrieron y donde podrás conocer todo el proceso de elaboración.

Praga

En Praga podemos encontrar alrededor de 30 fábricas de cerveza, algunas de ellas con más  de un siglo de antigüedad como U Fleků, U Medvídků o Únětický pivovar. En Novomestsky Pivovar se sirven hasta 600 litros de cerveza al día de dos tanques enormes situados delante de las mesas. El museo de cerveza más grande de la capital es el Beer Museum de Praga, en el que podrás conocer toda la historia y procesos de fabricación. La visita suele incluir una pequeña degustación de cervezas en un pub de la época comunista.

Edimgurgo

En Edimbugo si algo vas a encontrar son pubs por cualquier lugar y algunos de especial fama por su ubicación o las leyendas que les acompañan. Son los lugares donde se concentra la vida social, se come bien y se beben buenas pintas. Algunas de las primeras páginas de las novelas de Harry Potter fueron escritas en The Elephant House, un pub muy frecuentado por su autora, J.K Rowling. Es uno de los pubs más populares de Edimburgo. The Standing Order, Greyfriars Bobby, The Café Royal, The Bow Bar Deacon Brodie’s Tavern, The World’s End o The Last Drop son otros de los mejores lugares para beber cerveza de Edimburgo que no debes perderte. Así que ya sabes, si eres amante de la buena cerveza ten en cuenta estos lugares para tus próximas vacaciones y disfruta de las mejores cervezas del mundo en su lugar de origen.
Anterior La cabaña de cristal que ha conquistado a las influencers
Siguiente Consejos para viajar más veces al año

Categorías

Artículos relacionados