Compartir:

Sosiego y paisajes mediterráneos

Hoy en Vitaminas Halcón nos vamos hacia la Costa Azul. En concreto hasta el último pueblo de este destino idílico de Francia: Menton. Esta tranquila localidad es fronteriza con Italia, y está a muy poca distancia de la su primera localidad: Ventimiglia. Pertenece la región de los Alpes Marítimos y a la Provenza.

[caption id="attachment_29674" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Costa Azul Menton. Foto: Flickr/ Provenza[/caption]

El centro de la ciudad se compone de antiguas casas de colores pastel y es la Plaza de la Concepción el corazón de la Ciudad Vieja o del Vieux Menton.  Junto ella se encuentra la Basílica de Saint Michel  y su conjunto barroco y la Capilla de los Penitentes Blancos.

Esta ciudad tiene varios puntos culturales de interés: el gran y multidisciplinar artista Jean Cocteau pasó largas estancias en estaella, y hoy, el Bastión de la misma es un museo dedicado a su figura.

La historia de Menton también está muy ligada a la Segunda Guerra Mundial ya que fue ocupada por Mussolini entre 1940 y 1943. Otras figuras relevantes como la de Vicente Blasco Ibáñez también tiene un hueco en la historia de la ciudad. El escritor falleció en ella en 1928.

Mentón es un lugar para pasear, disfrutar de la esencia mediterránea en varios de sus lugares: el puerto, la magnífica playa, y los jardines, de entre los que resaltan el de Serre de la Madrone, Serena Villa María, y Carnòles.

Su evento más conocido es el Festival del Limón o Fête du Citrón, que tiene lugar cada año entre febrero y marzo desde 1934 y atrae a más de 200.000 visitantes. Esos días la ciudad se inunda de colores cítricos entre confetis, demostraciones folclóricas, artesanía y mucho más.

Anterior Vuela junto a Peter Pan en Peter Pan's Flight
Siguiente Refugio Gervasutti, un ovni en los Alpes

Categorías

Artículos relacionados