La Navidad es una celebración que invita a viajar, bien sea para reunirse con la familia que posiblemente pueda vivir lejos o para darle un toque distinto y original a las vacaciones. Las grandes capitales europeas se reinventan durante la temporada navideña a través de sus mercadillos, sitios que más allá de su aspecto pintoresco y belleza, son un aspecto cultural importante y un imán para los viajeros. Te invitamos a conocer los mercadillos de Navidad de tres ciudades alemanas: Berlín, Múnich y Núremberg.
La tradición de los mercadillos navideños en Alemania surgió en la antigüedad como una especie de refugio cálido al comienzo de la temporada de invierno, para dar acogida a personas con falta de recursos. Con el paso de los siglos se fueron convirtiendo en una parte inseparable de la Navidad y hoy en día son verdaderos eventos, donde se comercializan todo tipo de productos típicos y el despliegue de iluminación es maravilloso. Normalmente suelen trabajar hasta el día de Navidad.
¿Qué podemos encontrar en un mercadillo navideño alemán? Es el sitio ideal para sumergirnos en su cultura (y desde luego para entrar en calor y combatir el frío invierno). Allí podremos degustar las típicas salchichas con pan, nueces o castañas tostadas, vino caliente con especias, y muchas delicias hechas con chocolate. Aunque también es posible encontrar alimentos selectos, artesanías y por supuesto juguetes para los niños y muchos adornos de Navidad.
Por otro lado, viajar a Alemania implica descubrir muchos otros atractivos, es por eso que Halconviajes.com te trae varias propuestas para esta estación: conocer lo mejor de la esencia navideña de estas tres ciudades, con cuatro fechas de salida durante noviembre y diciembre.
La imponente ciudad de Berlín y sus alrededores se encuentran en el primer itinerario que te sugerimos: una escapada de cuatro días a la capital de Alemania y a la vecina ciudad de Potsdam. El recorrido incluye visitas guiadas por los monumentos que han hecho célebre a esta ciudad, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y los restos del Muro de Berlín. También incluye una visita guiada por el centro de Potsdam y los famosos Palacios de Sanssouci y Cecilienhof, ambos Patrimonio de la Humanidad, sin dejar de lado el mercadillo de Weberplatz.
EL segundo itinerario toca las ciudades de Núremberg y Múnich. En la primera podrás ver el mercadillo más famoso de Alemania, el “Christkindlesmarkt”, así como el casco antiguo y el Castillo medieval “Kaiserburg”. También se hará una visita panorámica de Múnich y sus atractivos, sin obviar su mercado de Navidad, uno de los más grandes de Alemania.
Cada uno de estos dos itinerarios incluye los vuelos con salida desde Madrid, traslados del aeropuerto al hotel, alojamiento, seguro de viaje, guía acompañante, visita guiada a los mercadillos navideños y la entrada de los monumentos indicados. Para más información también puedes visitar nuestra red de oficinas. ¡No pierdas detalle de esta oferta irresistible!