Gran mercado en la Ostbahnhof:
Pasear tranquilamente por este mercado es una delicia. Además de reinar el ambiente pausado, os daréis cuenta de que mucha gente va hasta allí para hablar de sus nuevas piezas encontradas. Podréis encontrar antigüedades de todo tipo: muebles, libros, discos... y además, todo está garantizado su autenticidad. Es por tanto, uno de los mercadillos más conocidos, y por ello también, más visitados. El mercado de antigüedades se instala en la calle Erich-Steinfurth-Straße abre todos los domingos de 9 a 17 h.
El mercado Arminiusmarkthalle:
Si lo que buscáis es el típico edificio de galería, el mercado de toda la vida, lo encontraréis aquí. Considerado "una catedral del comercio" ya que su arquitectura parece más la de una iglesia: arcos, columnas, motivos florales de hierro fundido, unas galerías con ventanales de estilo gótico. La historia de este mercado se remonta a 1891 cuando fue inaugurado y tal y como les pasó a muchos de los edificios que quedaron arrasados en la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser restaurado tanto la fachada como su interior. Actualmente es uno de los monumentos protegidos de la ciudad.
[caption id="attachment_27089" align="alignleft" width="325"] Mercadillos Halconviajes.com[/caption]Mercado de arte de la Zeughaus:
Si lo que queréis es llevaros alguna souvenir de recuerdo o quedar bien con la familia, debéis pasaros por este mercado. Se encuentra entre el Puente del Castillo (Schlossbrücke) y la Isla de los Museos todos los sábados y domingos. Os llamará la atención la gran cantidad de libros que venden. Perfecto para los que quieran aumentar su biblioteca personal.
Muy cerca de éste, en concreto, juno al Museo Bode, se encuentra este otro mercado de libros y antigüedades: el Mercado de am Bodemuseum. Casi 60 puestos ofrecen libros, discos de vinilo, CDs, artesanía y muebles.
Justo en la Isla de los Museos, alejado de la actividad del concurrido bulevar Unter den Linden, se encuentra el mercado de antigüedades y libros “am Bodemuseum”. Este mercado resulta ideal para realizar una pausa en la visita a la ciudad. Los sábados y domingos, los cerca de 60 puestos ofrecen libros, discos de vinilo, CDs, artesanía y muebles.
El Mercado de arte en la Calle 17 de junio:
Éste es uno de los mercados de segunda mano más antiguos y prestigiosos de Berlín. Se encuentra a ambos lados de la Puerta de Charlottenburg, en la Calle del 17 de Junio. Podéis llegar hasta él en coche (posee una zona de aparcamiento) o si preferís utilizar el tren, es la parada de Tiergarten. Aunque en un principio parezca interminable, os recomendamos que visitéis puesto a puesto, además, si os cansáis siempre podréis tomar un tentempié y una cerveza en los puestos que hay el mismo mercado. Quizás no sea de los más baratos, pero encontraréis de todo y es uno de los más bonitos.
Estos son algunos de los mercadillos que encontraréis en la ciudad. Air Berlín tiene un vuelo directo diario Madrid- Berlín. Si tenéis pensando pasar las vacaciones en la capital alemana, aprovechad las ventajas que brinda Air Berlín en esta ruta:
Además de Berlín, con Air Berlin podréis volar desde Madrid hasta Estocolmo, Varsovia y Cracovia gracias a sus conexiones. ¿Y ahora quien se quiere quedar en casa?
[caption id="attachment_27090" align="aligncenter" width="464"] Foto: Flicker Guillen Pérez.[/caption]