Compartir:

Bélgica, repleta de adornos

Ya están encendidas las luces navideñas de muchas ciudades, y la gente comienza a pensar en los regalos que hará este año. Si vais a aprovechar vuestras vacaciones para  conocer otros lugares de Europa, os dejamos algunos mercadillos que podréis visitar en Flandes.
[caption id="attachment_20118" align="aligncenter" width="522"]Viajar a Bruselas Bruselas, Foto; Flickr_garybembridge[/caption]
 

Bruselas:

Una noria gigante, una pista de patinaje sobre hielo con capacidad para 300 personas, serán algunos de los elementos navideños que se instalarán en la capital desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2013.  El mercadillo de la Bruselas cuenta con 2 km de puestos, chalecitos, atracciones, terrazas y animaciones. No nos extraña nada que esté considerado como uno de los más originales de Europa.

En la Place Sainte Catherine se ha construido un auténtico Bosque de Navidad, en el que -entre árboles de 8 metros de altura- se encuentra una fábrica de chocolate, otra de galletas, otra de velas, esculturas de madera y ¡la auténtica casa de Papá Noel! Este año además, la Grand Place está decorada con una nueva iluminación que no dejará indiferente a nadie.

Brujas:

[caption id="attachment_20119" align="alignright" width="284"]Viajar a Brujas Brujas, Flickr_jepoirrier[/caption]

Toneladas de hielo y nieve os esperan para crear un mundo imaginario en el Festival de Esculturas que tendrá lugar en esta ciudad, que ya de por sí, parece de cuento. Lo encontraréis en la Plaza de la Estación. Si preferís hacer un poco de turismo de shopping en el mercadillo navideño encontréis infinidad de productos, como la cerveza caliente que sirven para librarse del frío en plena calle.

La música también ambientará estos días navideños y por ello, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad el día 22 de diciembre, y el del Año nuevo el día 6 de enero de 2013, en Concertgebouw.

Amberes:

El mercadillo navideño se instalará a partir del 8 de diciembre hasta el 31.  Habrá teatro callejero, terrazas con música y por supuesto, no os podéis ir de allí sin entrar en la Carpa de espejos de la Groenplaats. Además de la pista de hielo, la noria, os espera un árbol gigante en la Grote Markt.

Gante:

Por tercera vez, la ciudad celebra el Winterdroom, el sueño de invierno, en la Sint-Pietersplein. Del 25 de noviembre al 8 de enero la plaza se transforma en un ambiente muy especial gracias a la multitud de actividades navideñas que acoge, entre las que destaca la mayor pista de hielo al aire libre de Flandes.

[caption id="attachment_20120" align="aligncenter" width="464"]viajar a Gante con Halconviajes.com Winterdroom, Gante[/caption]

Como veis en las ciudades belgas el invierno, aunque es blanco es muy cálido gracias a la iluminación y las actividades que se organizan al aire libre. Aprovechad la nueva ruta de Air Europa a Bruselas  comprobaréis que la Navidad es tremendamente acogedora en estas ciudades.

[gallery order="DESC" columns="2"]  
Anterior Cinco de los destinos más exóticos del Caribe
Siguiente Diez cosas que puedes hacer gratis en la Ciudad de México

Categorías

Artículos relacionados