Compartir:

El gran Mekong, en su desembocadura en Vietnam, da lugar a otros ríos que a su vez crean canales. Estos se  aprovechan como galerías comerciales flotantes, ya que las ventas que no se producen en tierra firme están exentas de impuestos. De todos ellos, el mercado de Cai Rang es el más famoso y uno de los que tiene más actividad.

Se encuentra al sur de la ciudad de Can Tho, a unas 4 horas en autobús de Ho Chi Min, la capital vietnamita. La visita puede comenzar en el Puente Cai Rang: allí encontraréis agencias que ofrecen paseos en barca por el mercado.

Una vez en él, encontraréis verdaderas tiendas flotantes que van desde embarcaciones a motor hasta pequeñas barquitas a remo en las que exponen todo tipo de productos, especialmente de alimentación: los agricultores ofrecen a los comerciantes el producto cultivado.

Para saber la clase de producto que se comercializa en cada barca, los vendedores ponen un palo en la proa donde colocan una muestra del género.  Os sorprenderá que dentro de la sensación de caos reinante y ruidos, existe un orden, según el cual se agrupan las embarcaciones que venden determinados productos.

El horario del mercado de Cai Rang es de 5 de la mañana hasta las 9, cuando ya no queda nada.  La hora punta es las 8, por lo que si queréis sentiros parte de esta sorprendente costumbre del Delta del Mekong,  tendréis que madrugar para verlo en pleno apogeo.

Anterior El aeropuerto de Sao Paulo estrena su nueva terminal
Siguiente Cinco playas imprescindibles de Fuerteventura

Categorías

Artículos relacionados