Compartir:
Lucas y Ludmila dejaron de ser ingeniero y psicóloga para convertirse en viajeros. Decidieron colgarse la mochila al hombro y salieron de su Buenos Aires querido para empaparse de otras culturas. Después de un año fuera, regresaron a Argentina. No os perdáis el #BF de esta semana: Mochilas en viaje. 

El blog lleva activo desde 2013 y pese a que es reciente, su calidad tanto estética como de contenido ha calado en muchos de sus lectores. Habla de una realidad diferente, te cuentan cada uno de los destinos desde dentro, con todos los detalles. Sus fotos son espectaculares, más allá de los paisajes, la gente que sale retratata parece hablarte con la mirada.

Un año después de emprender su viaje con destino a Asia, han vuelto a  su casa, con su familia y con sus amigos.

"Volver a Argentina fue raro. Fue ver con otros ojos lo que para antes era cotidiano y normal. Y no porque hayan cambiado mucho las cosas acá, si no porque nosotros habíamos cambiado."

También nos cuentan que tenían ganas de ver a su gente, el juntarse porque sí y volver a comer la gastronomía del país.

La idea del próximo viaje les mantiene despiertos. Y ahora tienen un gran proyecto por delante: escribir un libro.

[caption id="attachment_37352" align="aligncenter" width="580"]Viajar a Asia y descubrir árboles como el de Ayutthaya Ayutthaya[/caption]

A los dos les gusta escribir así que durante su viaje se iban turnando para actualizar el blog o incluso lo hacían los dos juntos. Abrieron este espacio como algo personal para que les quedase como recuerdo y también para mantener al día a su círculo más cercano. Eso sí, al final, como suele pasar con las páginas que interesan, empezó a leerlo más gente y tener muchos seguidores fieles.

Les quedan muchos sueños por cumplir, destinos que siempre han soñado o incluso viajes como el de dar la vuelta al mundo en un velero.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que después de recorrer varios países asiáticos, terminaron viviendo 8 meses en India.

"No se parece a nada que hayamos conocido. Antes de viajar estuvimos leyendo, hablando con gente, mirando películas, buscando información, pero, así y todo, al llegar allá el impacto fue grande. Pueden decirte miles de cosas, pero hasta que no lo ves no lo entendes. Y esa sorpresa constante fue lo que nos enamoró de India. La gente, su cultura, su enormidad y su particularidad. " [caption id="attachment_37353" align="aligncenter" width="580"]Taj Mahal es uno de los iconos más famosos de India Taj Mahal[/caption]

Cuando leáis sus post sobre India os trasladan directamente a este país, a su forma de vida, sus costumbres. Nos cuentan que han tenido muchas anécdotas con los monos. Allí se encuentran por la calle y tienen fijación por las gafas.  "En Vrindavan los monos estaban obsesionados con los anteojos sean de cualquier tipo y color, así fue que varias veces tuvimos que salir corriendo para que no nos los robaran. Un día salimos desprevenidos y un mono salto al hombro de Ludmila y casi sin despeinarla le quito los anteojos de sol y en 3 segundos ya estaban en una pared comiéndolos. En Langkawi (Malasia) también nos corrieron los monos, esta vez para robarnos (y mordernos) una colchoneta inflable en la playa. "

Después viajaron a Europa: "Lo primero que nos llamó la atención de Europa fue el silencio y la calma. La organización también. Por otro lado el individualismo. Se nota mucho que cada persona va en su mundo y los demás parecen no importarles. El mejor ejemplo de esto lo notamos en los trenes. En India apenas te sentás, ya te están hablando, allá podemos hacer miles de kilómetros en silencio."

Uno de los consejos que nos dan es que hay que viajar,  y que lo más importante es tener ganas e ingenio. Con estas dos cosas se puede hacer todo. "Lo demás: el tiempo, el dinero, los idiomas, son excusas."

[gallery columns="4" ids="37361,37355,37353,37352"]
Anterior Disfruta del Campeonato del Mundo de Baloncesto a lo grande con Halconviajes.com
Siguiente Tivoli Lisboa, el hotel del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones

Categorías

Artículos relacionados