Compartir:
Milán es la segunda ciudad más grande de Italia después de Roma y donde tendrá lugar una final de la Champions League que será recordada para la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si eres de las personas afortunadas que tienes entrada para ver el partido, aquí te recomendamos 5 sitios que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad milanesa

1.- Catedral de Milán

catedral de milan Si vas a ver la final de la Champions League a Milan con esta oferta de Halcón Viajes, no puedes dejar de hacerte una foto en la Catedral de Milán, una de las más espectaculares de Europa. Il Duomo es el símbolo de la ciudad, el lugar de reunión de los milaneses. Su estilo, gótico, le confiere un aspecto "punzante", como si se trata de uno de esos castillos de arena que hacías en la playa con las manos. Por suerte, pasear por el tejado está permitido siempre que pagues la correspondiente entrada, pero te lo recomendamos encarecidamente, puesto que las vistas de la ciudad desde ahí arriba son espectaculares. Además, podrás disfrutar de los increíbles pináculos y capiteles que adornan el complejo tejado de Il Duomo. Indispensable.

2.- Galleria Vittorio Emanuele II

Fotolia_78844977_Subscription_Monthly_M Si quieres aprovechar tu estancia en Milán para hacer unas cuantas compras y venirte de vuelta a España con lo más fashion de la moda italiana entonces tienes que visitar obligatoriamente la Galleria Vittorio Emanuele II. Porque es aquí, en esta galería comercial del S.XIX donde están algunas de las tiendas más elegantes y lujosas de toda Milán y, prácticamente, de toda Italia. El edificio, además, merece ser visitado, aunque solo sea para dar un paseo por su interior. Está compuesto por dos arcadas principales, y ubicado entre los dos principales monumentos de la ciudad, Il Duomo y el Teatro Alla Scala, por lo que no te será complicado encontrarlo y visitarlo.

3.- Teatro Alla Scala

Teatro_alla_Scala_interior_Milan Uno de los teatros de ópera más famosos de todo el mundo y, posiblemente, también de los más lujosos y complicados de acceder. El Teatro Alla Scala de Milán fue ordenado construir en 1776, cuando un incendio acabó con el antiguo teatro de la ciudad, el Teatro Ducale. Edificado en el lugar donde antes se encontraba la iglesia de Santa María alla Scala, tomó su nombre de ella. Durante la II Guerra Mundial, los bombardeos de los aliados dejaron muy tocada la estructura, que tuvo que ser reformada ampliamente en los años de postguerra. Además, el Teatro tiene en su interior una sorpresa: el Museo del Teatro, que alberga numerosas piezas artísticas de cuadros y partituras musicales que se han interpretado a lo largo de la historia.

4.- Parque Sempione

Fotolia_95152978_Subscription_Monthly_M Si vas a pasar allí todo el día, seguramente necesites algún momento de descanso para comerte el bocadillo o, simplemente, prepararte para la batalla de la final de la Champions. Por eso, el Parque Sempione es el lugar perfecto para ello. Su más de 45 hectáreas verdes te estarán esperando con los brazos abiertos para acogerte y que te relajes con los patos que habitan en el gran lago central. Además, dentro del parque también podrás ver varios lugares interesantes, como la Arena Civica, un anfiteatro construido por Napoleón y que, actualmente, se usa para la celebración de algunos conciertos.

5.- Estadio Giuseppe Meazza

Scudo2009 El lugar que andarás buscando todo el día. También llamado el Estadio de San Siro cuando es el Inter de Milán el que juega como local, este estadio cuenta con la máxima calificación de la UEFA, y en él se han celebrado otras finales de la Champions League, como la que perdió el Valencia C.F. en 2001 frente al Bayern Munich. En este templo del fútbol italiano, con capacidad para 70.000 personas, también se han celebrado grandes conciertos, como el de Bob Marley en 1980, Bon Jovi en 2013 o la reina del pop, Madonna, en 2012. El estadio está a unos seis kilómetros del centro de Milán, y para llegar hasta él puedes ir en metro, línea MM1 (roja) parada LOTTO; en autobús, línea 49 de plaza Tirana a plaza Lotto; o en tranvía, línea 16 de plaza Fontana a San Siro.
Anterior Sur de Irlanda: naturaleza, música y cerveza a raudales
Siguiente Las 6 mejores playas nudistas de la Costa Brava

Categorías

Artículos relacionados