Compartir:
india India destaca por ser un país con una identidad propia muy marcada, que para bien o para mal ha conseguido una fama de destino exótico, lleno de misticismo y lugares comunes. Pero la única forma de derrumbar esos mitos es hacer una visita y descubrir con ojos propios que India tiene mucho que ofrecer. El mejor punto de partida es Nueva Delhi, capital del país y su segunda ciudad más poblada, que poco a poco comienza a ser un destino de vacaciones más usual. Hoy te sugerimos una lista de lugares que no debes omitir en un viaje a Nueva Delhi.

La Puerta de la India

Se trata de un monumento muy importante (y uno de los más visitados) dentro del colectivo histórico de la ciudad. Este gran arco hace homenaje a todos los soldados que perdieron sus vidas durante la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas. Una llama eterna arde debajo del arco y en sus muros se puede leer el nombre de cada uno de los caídos.

Templo del Loto

Esta peculiar estructura es una Casa de Adoración Bahá'í, un lugar pensado para adorar a Dios sin distinción de credo o religión. Inspirado en la forma de una flor de loto, consta de nueve lados y 27 “pétalos” recubiertos de mármol que llegan a los 40 metros en su parte más alta, dando forma a una estructura impresionante.

Fuerte Rojo de Delhi

Esta fortaleza de siglos de antigüedad, se construyó en 1638 como un palacio musulmán, como especie de paraíso del Corán en la Tierra. El color rojo lo recibe gracias a la piedra arenisca con la que fue construido. Recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga en su interior un museo que divulga la historia de la India.

Jama Masjid

Ubicado frente el Fuerte Rojo, es una de las mayores mezquitas de la India e importante centro de culto para los musulmanes de Delhi. El edificio mezcla estilos hindúes y mongoles y además de tener unas dimensiones considerables, consta de tres cúpulas de mármol y dos minaretes a los costados de 40 metros de alto. Custodia algunas reliquias de Mahoma.

Qutab Minar

Una antiquísima construcción que se fue terminada en el año 1368. Se trata de un minarete, en este caso el más alto del mundo, hecho de ladrillos y sin duda el monumento islámico más antiguo de Delhi. Ahora ya tienes una idea de qué visitar en Nueva Delhi, pero ¿cómo llegar? Halconviajes.com tiene una oferta especial que te lleva a Delhi con salidas desde Madrid o Barcelona a unos precios irresistibles. No pierdas esta oportunidad única de conocer Asia por la puerta grande.
Anterior Be Live Canoa, un hotel en un paraíso natural
Siguiente Roomize, la red social de los profesionales hoteleros

Categorías

Artículos relacionados