Compartir:

Día Internacional de la Mujer

Hoy celebramos este día tan especial a nivel mundial y que fue proclamado por la ONU desde 1977. Y queremos dedicarle el post a "ellas" a todas las mujeres viajeras, a todos los lugares con nombre de mujer y porque sin duda, son las mejores compañeras de viaje.
[caption id="attachment_10524" align="aligncenter" width="522"]Los mejores viajes con Halconviajes.com Halconviajes.com[/caption]

Isla Mujeres:

Existe un paraíso, a 13 km de Cancún (México) llamado: Isla Mujeres. Un lugar privilegiado que conjuga la belleza del Caribe, con una espesa selva tropical y restos de la cultura maya.  Al parecer, en la época prehispánica, esta isla estaba consagrada a la diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, llamada Ixchel. Los creyentes depositaban en sus playas objetos con forma femenina. Fue descubierta por los españoles en 1517, en la expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba, y la bautizaron con ese hombre tan peculiar.

[caption id="attachment_10529" align="alignright" width="348"]Viajar al Caribe La isla Mujeres Mexico ruins. Foto: public-domain-image.com[/caption]

Además de unas playas de lujo, Isla Mujeres posee unos acantilados y pasajes impresionantes, y cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos repletos de arrecifes naturales. Descubre el sabor del Caribe Mexicano esta Semana Santa.

Roma, ilumina a las mujeres:

La capital italiana, nos ha dejado de asombrados por su iniciativa: ayer y hoy han iluminado de rosa varios monumentos históricos, asi como aquella estatuas de mujeres emblemáticas que han marcado la historia de Italia con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Lucrecia Borgia en la plaza de San Marcos; las que rinden homenaje a Dea Roma en la plaza Montegrappa y en la plaza del Campidoglio; la de Anita Garibaldi en el Gianicolo; la de Santa Catalina en los jardines del Castel Santangelo o las de Victoria Colonna y la premio Nobel de literatura Gracia Deledda en el Pincio, entre otras.

Otras ofertas culturales son el recorrido por la narrativa femenina ofrecido por la Casa de la Literatura de Roma, una exposición de fotografías de mujeres en el trabajo a cargo de la Casa de la Memoria y la Historia y la gratuidad del acceso a todos los museos municipales. Merece la pena viajar a Roma un día como hoy, al menos para disfrutar de ver el mismo Coliseo de color rosa.

Y este es un ejemplo vistoso, pero en todo el mundo se celebra de alguna manera, con charlas, conferencias por la igualdad de la mujer. En nuestro país hay programados numerosos actos en las distintas ciudades.

 Mujeres viajeras: Y no podía faltar un homenaje a todas aquellas mujeres que se han aventurado a viajar solas, o ir hasta los destinos más inimaginables , para cumplir sus retos personales:
  • A sus 56 años, Jennifer Figge cumplió su sueño: cruzar nadando el Atlántico. En enero del 2011, comenzó su hazaña: partió de las islas de Cabo Verde, en la costa oeste africana, y 24 días después,  tocó tierra en Trinidad, en el mar Caribe. Para conseguir el récord, una embarcación de apoyo la acompañaba en todo momento y que remolcaba una jaula donde iba Jennifer para evitar el ataque de los tiburones. Se ha convertido oficialmente en la primera mujer en cruzar el Atlántico a nado, y ha pasado a la historia.
  • La primera tripulación femenina en dar la vuelta al mundo y sin escala: Dee Caffari y Anna Corbella,  llegaron al puerto de Barcelona, tras un viaje de 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos, a bordo del barco Gaes. Acababan de finalizar la Barcelona World Race.
  • Paula Constantdejó su cómoda vida en Londres para lanzarse a caminar por el mundo. Ha recorriido  8 países: Inglaterra, Francia, España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Maly y Niger. Entre 2005 y 2007 caminó 7000 km, a través del Sahara, coincidiendo con la guerra civil en Níger.  Ha publicado 3 libros sobre sus viajes. [caption id="attachment_10531" align="alignleft" width="280"]Mujeres viajeras Rosie Swale Pope. Foto: mujeresviajeras.com[/caption]
  • Rosie Swale Pope, dio la vuelta al mundo, por amor y para concienciar a la población sobre el cáncer de próstata. Esta sexagenaria inglesa perdió a su marido por esta enfermedad y decidió recaudar fondos por todo el mundo para organizaciones benéficas de Rusia, Nepal y EE.UU. Recorrió un total de 32.000 km.
  • El año pasado, se cumplía el centenario de la muerte de una de las primeras mujeres viajeras: Lady Barker, una inglesa afincada en Nueva Zelanda, que junto a su marido recorrió parte del mundo. Escribió el libro Station Life in New Zealand y pasó a la historia porque en 1911 eran pocas las mujeres que se atrevían a llevar una vida diferente, de viaje en viaje.

Y para terminar, destacamos un ilustrador japonés, Tadahiro Uesugi, que plasma de una manera realmente bella a la mujer y los viajes.

[caption id="attachment_10521" align="aligncenter" width="323"]París Ilustrador: Tadahiro Uesugi[/caption]

A todas ellas, ¡Feliz día de la mujer!

Anterior Fastjet.com, la low cost africana del fundador de EasyJet
Siguiente V8 Hotel, el paraíso del automovilismo

Categorías

Artículos relacionados