Compartir:
Museos imprescindibles en Jerusalen Continuamos nuestro recorrido por los museos imprescindibles de Jerusalén para que los anotéis todos de cara a vuestras vacaciones en Tierra Santa. Hoy nos acercamos hasta la Torre de David, un museo en el que hasta las paredes hablan. Y es que el Museo Torre de David no es un museo cualquiera. Situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, concretamente en el barrio cristiano, junto a la Puerta de Jaffa, el propio edificio en el que se encuentra puede ser considerado una pieza museística al tratarse de una fortaleza construida en el siglo II por el mismísimo Herodes el Grande. Este controvertido monarca y vasallo de Roma que todos relacionamos con el episodio de la matanza de los santos inocentes (a pesar de no existir ninguna evidencia histórica que lo respalde) fue pese a todos sus defectos un gran militar, estratega y constructor, constituyendo la Torre de David una buena prueba de ello. Sin duda, un motivo de peso para no perderse la visita, pero aún hay más.

Jerusalén: pasado, presente y futuro

En el interior de la fortaleza, ahora convertida en museo, encontramos una exposición que relata de forma amena y didáctica la Historia de la ciudad en cuatro fases: una introducción en forma de breve documental, la exposición en sí (compuesta por maquetas, paneles y gráficos, mediante los cuales la convulsa historia de Jerusalén gana en claridad ante nuestros ojos), la visita al yacimiento arqueológico que encontramos en su patio, y por último, unas vistas panorámicas desde la torre que dejan la Ciudad Vieja de Jerusalén a nuestros pies, como una maqueta a tamaño real. Además, el Museo Torre de David acoge periódicamente exposiciones temporales en las que también tiene cabida los temas artísticos y culturales contemporáneos, así como charlas y diferentes eventos educativos que suponen un plus para aquellos que quieran profundizar aún más, ya no solo en el pasado, sino en el presente y futuro de esta ciudad cuya Historia de sigue escribiendo día tras día.

El espectáculo nocturno ¡imprescindible!

Pero lo mejor aún está por llegar. Si queréis disfrutar de algo verdaderamente único en el mundo, no podéis perderos el espectáculo de luz y sonido que cada noche viste de Historia los muros de la antigua fortaleza. Una producción que deja sin palabras a todo aquel que asiste a ella, y con tal demanda de público que se hace necesario reservar y comprar las entradas con algo de antelación. Podéis hacerlo online a través de su propia página web. Os dejamos un anticipo en forma de vídeo de este espectáculo que, a buen seguro, será uno de los platos fuertes de vuestro viaje a la ciudad tres veces santa. ¡Que lo disfrutéis! [youtube http://www.youtube.com/watch?v=CeUQZER_ViQ]
Anterior Alejandro Sanz de gira por España con La música no se toca
Siguiente Saïdia, Marruecos con aires mediterráneos

Categorías

Artículos relacionados