Compartir:
Muchas veces durante las vacaciones el viajero se decide a realizar actividades que jamás se hubiese animado a llevar adelante. Así, si de disfrutar del Caribe se trata, qué mejor que hacerlo sumergido en ese maravilloso mar y conviviendo con las criaturas que allí habitan. Para ello, en la Isla Mujeres existe la posibilidad de nadar y entrar en contacto con el Tiburón Ballena que habita en aguas cálidas, cerca de los trópicos y que en este archipiélago ha encontrado un hermoso hogar. Al menos entre los meses de mayo y septiembre. Pues este destino del Caribe ofrece a los turistas la oportunidad de vivir una experiencia única. La de conocer de cerca a estas criaturas que no representan ningún peligro para los seres humanos dado que se alimenta de plancton pero que, sin dudas, puede llegar a impresionar debido a lo imponente de su tamaño y su aspecto. Claro, es que el animal alcanza los casi doce metros de longitud, su boca abierta llega a medir hasta un metro y medio y su piel tiene un grosor de hasya 10 centímetros. En tanto, su vientre se presenta de color blanco y su dorso grisáceo posee gran cantidad de lunares y líneas horizontales y verticales de color blanco o amarillento.

Tours para conocer al tiburón ballena

Los meses en los que se realizan estos paseos son entre mayo y septiembre. Allí, los turistas recorren en lancha el trayecto que los llevará al sitio en el que se encuentran los tiburones y los guías especializados les contarán sobre las características del animal. Luego, una vez en el lugar indicado, llegará el momento de sumergirse. Para tal fin, los tours incluyen el equipo correspondiente: esnorquel, máscara, chaleco salvavidas y aletas. Los paseos tienen una duración de entre cinco y seis horas y suelen incluir algunas comidas y bebidas a bordo para hacer de esta, una experiencia más completa.

Festival del Tiburón Ballena

Este año se llevará a cabo el V Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres. El mismo dará comienzo el 21 de junio y se extenderá durante cuatro días. Durante estas jornadas, los visitantes tendrán la posibilidad de nadar con más de 1400 de estos animales que por esta época se encuentran en la zona. Estas actividades se realizan bajo la supervisión de buzos expertos y oceanógrafos que procuran que la experiencia se lleve delante de una manera tranquila, protegiendo a los animales. En tanto, la agenda del evento se completa con funciones de danza tradicional, concurso de disfraces, conferencias y actividades en la playa, entre otras cosas.
Anterior Cómo llegar del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad
Siguiente Conoce las localizaciones de la serie 'Juego de Tronos'

Categorías

Artículos relacionados