Compartir:
Solo queda una semana para Nochebuena, pero desde comienzos del mes de diciembre llevamos sintiendo el espíritu navideño: Los mercadillos al aire libre, las casetas de comida, el alumbrado de Navidad en todas las ciudades... hoy queremos que conozcáis cómo se vive en A Coruña estos días de fiestas.
 

Vive la Navidad en A Coruna, con numerosas actividades programadas

Este año el lema de la ciudad es "Coruña es Navidad" y se lo han tomado muy enserio. Se ha llenado de luces de colores cada barrio y un paseo por el centro anima a ir adquiriendo  los regalos para nuestros familiares y amigos. Son fechas de compras, de encuentros, de recuerdos... y hay que disfrutarlas al máximo.

Os hacemos un resumen de todas actividades que hay preparadas y no dudéis en consultar el programa de Navidad de 2013/2014 para saber en qué lugares exactos se celebran.

Los protagonistas por supuesto, son los niños y a ellos se han organizado diferentes actividades. Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, 2, 3 7 y 8 de enero de 2014 se llevará a cabo los Campamentos de Navidad en el Forum Metropolitano: actividades motrices, producciones plásticas, musicales, teatrales, de expresión oral y escrita... teniendo como principal objetivo la relación grupal entre los participantes.

En el Auditorio de este mismo centro, desde el 24 al 30 de diciembre tendrá lugar el Festival de Títeres María José Jove.

Y en el Centro Ágora también habrá otro campamento de Navidad con la temática de los colores de la naturaleza y los seres fantásticos, donde se celebra durante 5 días.

Para los que les gusta ver los tradicionales belenes, en la Sala de Expociones del Palacio Municipal de María Pita podrán ver un año más uno con más de 250 figuras originales realizadas por el taller Gárgola.

Parte de las piezas son personajes históricos relacionados con la ciudad, como es el caso de Breogán, María Pita, Pablo Picasso, María Casares, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias, Mauro Silva, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane o el doctor Vázquez Iglesias, entre otros. La novedad de este año es la pieza dedicada a Antonio Martí Villardefrancos, fotografo coruñes y en la actualidad presidente de la Cocina Economica. El horario para visitarlo es de 12 a 14 y de 19 a 21 h.

Halconviajes Coruna NavidadY una costumbre navideña (no tan tradicional como la de los Belenes) pero divertidísima y que se impone cada vez más en todas las ciudades es la de instalar una pista de hielo. En A Coruña la encontraréis instalada hasta el 31 de enero de 2014 en los Jardínes de Menéndez Nuñez. Abre todos los días e incluso hay un horario especial los fines de semana, con sesiones nocturnas, de 23 a 02 horas.

Uno de los días más esperados es el Día de la Cabalgata de Reyes. Este año, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán surcando los mares a bordo del Juan de Lángara hasta el muelle de Calvo Sotelo Norte.

La cabalgata contará con más de 1.000 figurantes, vestidos de notas musicales que acompañarán durante el desfile a carrozas llenas de luz y sonido. La cabalgata tendrá como temática la música, así que habrá un director de orquesta, la partitura y numerosos instrumentos musicales  y las carrozas reales de Melchor con unas «teclas de piano», Gaspar con unas enormes «notas musicales» y Baltasar sobre un «granpentagrama», y así hasta 13 carrozas, seis trenecillos y cinco compañías de animación que acompañarán a sus majestades hasta la plaza de María Pita, allí harán el saludo real para todos los asistentes.  Sin duda, una noche mágica que llenará de ilusión a todo el que asista.

Además, hay conciertos especiales y exposiciones para todos los gustos y edades. Como veis, A Coruña recibe unas fiestas navideñas por todo lo alto. Descubridlas gracias a la oferta de diciembre de vuelo + hotel desde 123 euros.

Viaja a A Coruña estas navidades y descubre todas las actividades que hay preparadas

Anterior Beyoncé: 24 de marzo en Barcelona único concierto en España
Siguiente Recomendaciones para viajar al Caribe en invierno

Categorías

Artículos relacionados