Compartir:

Una de las mayores tradiciones que más caracteriza las fiestas navideñas, en especial en las latitudes nórdicas de Europa como lo es Ámsterdam, es la instalación de los mercadillos navideños, que aparte de ofrecer productos típicos de la temporada (y otros para calentar el espíritu), disponen de múltiples actividades para familias y todo tipo de público, representando lo más intrínseco de las fiestas. Anímate a pasar las Navidades en Ámsterdam, no te arrepentirás. Navidades en Amsterdam Si viajas a Ámsterdam para Navidad, te dejamos un poco de inspiración con estos planes para Navidad que encantarán a toda la familia.

Lo que no debes perderte durante las Navidades en Ámsterdam

- Encendido del Arbol de Navidad en Dam

Navidades en Amsterdam La Plaza de Dam, el punto más céntrico de Ámsterdam, se viste de gala cada Navidad con el gigante árbol que preside la plaza y que llega a alcanzar los 20 metros de altura y que llega a albergar más de 40.000 luces LED en su decoración. Toda la magia de la Navidad se despliega también en la fachada de los almacenes Bijenkorf, convirtiendo este espacio público en el epicentro de la Navidad de la capital holandesa.

- Patinar sobre hielo en Ámsterdam

Patinar sobre hielo es una actividad bastante tradicional en muchas ciudades españolas, sin embargo, en ningún otro sitio podrás hacer algo semejante a patinar sobre los canales congelados de Amsterdam. El aspecto de los canales de Ámsterdam ya es bastante pintoresco, pero ¿alguna vez los has imaginado congelados? Este fenómeno sucede en los días más fríos del año y cuando pasa, los lugareños acuden en masa para patinar, ir en trineo e incluso jugar hockey. Si no tienes suerte con el tiempo y aún quieres patinar sobre hielo, tienes la opción de visitar las pistas de patinaje sobre hielo que cada invierno se instalan en Leidseplein, Museumplein o el circuito gigante de patinaje de Jaap Eden.

- Festival de las Luces

Navidades en Amsterdam Los canales de Ámsterdam de nuevo se convierten en protagonistas durante la Navidad con el Festival de Luces. Durante este tradicional evento, se realizan una serie de proyecciones lumínicas en los canales del centro y barcos iluminados recorren el río Amstel, llenando de magia navideña cada rincón y admirando distintas instalaciones de arte, colocadas en puntos clave del recorrido por los canales. Las rutas en barco comienzan el 28 de noviembre y finalizan el 17 de enero, mientras que las rutas a pie, del 10 de diciembre al 3 de enero de 2016.

- Conciertos de Navidad

Los conciertos de música clásica son una gran tradición durante la Navidad y en Ámsterdam el edificio del Concertgebouw, en plena plaza de los Museos, es el mejor sitio para hacerlo en la ciudad de los canales. La acústica de esta sala imponente de recitales atrae cada a o a miles de entusiastas por la calidad de sus presentaciones y los precios asequibles de los mismos, como por ejemplo, el concierto de Navidad el 25 de diciembre, a partir de 30 euros.
Anterior Sin rumbo y a pedal, nómadas en bicicleta
Siguiente El Orient Express, un tren mítico

Categorías

Artículos relacionados