Compartir:

Este invierno dejarás el abrigo en el armario

Aburrida de tanto frío invernal, Blanca quería tostarse al sol, venir presumiendo de moreno, por eso estas Navidades pasará sus vacaciones en Tenerife. Seis días desde 241 euros, con vuelo, hotel y traslados incluidos. Ni se lo pensó porque le salía más barato que quedarse en casa. [caption id="attachment_7205" align="aligncenter" width="468"]Viajar a Tenerife Navidad con Halconviajes.com[/caption] Famosa por ser una isla de contrastes, en Tenerife podrás sentarte en la playa y ver las cumbres nevadas.  Una experiencia inolvidable para aquellos que quieran conocer esta isla canaria. Seguro que después de ver la oferta con la que viaja Blanca esta Navidad , te entrarán ganas de ir, así que, te indicamos algunos lugares imprescindibles, toma nota.

Qué ver en Tenerife:

El Teide, pueblos pintorescos, paisajes de fábula y playas cuidadísimas es lo que encontrarás cuando visites Tenerife.

Si comenzamos conociendo la ciudad de Santa Cruz de Tenerife nos encontraremos un centro histórico muy recogido, familiar, que podrás recorrerlo a pie sin problema. Una de las plazas más famosas de la ciudad es la Plaza de España, ya que es el corazón del carnaval tinerfeño, uno de los más grandes de nuestro país. La isla entera se paraliza durante esos días en favor de una fiesta interminable.

Algunas plazas imprescindibles: Plaza de San Francisco, Plaza de Sto. Domingo o la Plaza del 25 de julio, también denominada la Plaza de los patos, donde posee unos bancos con azulejos con un aire andaluz y una fuente que es una réplica de la que se encuentra en el Parque de María Luisa de Sevilla: La fuente de las Ranas.

El Auditorio de Santa Cruz es otra de las construcciones más llamativas ya que se asemeja al casco de un barco, la obra es del maestro Calatrava.

[caption id="attachment_7226" align="alignright" width="330"]Viajar a Tenerife Parque Nacional del Teide[/caption]

La Laguna es otra ciudad que tienes que apuntar en tu guía de viajes. Declarada desde 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene un caracter universitario, joven con mucho ambiente.

Si eres de montaña no podrás resisistir a la tentadora excursión al Parque Nacional del  Teide que comprende 14 municipios de Tenerife destacando sobretodo el municipio de la Orotava que es el que posee la mayor parte del territorio del parque.

La ascensión al Pico más alto de de España se puede hacer por senderos desde el Portillo, o directamente desde Montaña Blanca en dos etapas. Si no os veís con fuerzas también está disponible el teleférico desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

Si eres de los que prefiere estar tirado al sol contemplando el mar tienes infinidad de playas para hacerlo:

En el sur encontrarás la Playa del Médano, La Tejita, Las vistas en Arona, Playa Troya I y II   y Fañabe en el municipio de Adeje o la Playa de La Arena en Santiago del Teide.

En el norte podrás descansar en la Playa de San Telmo, el Socorro, el Jardín o Mesa del Mar son algunas de las más bonitas.

Para los que prefieran perderse una playa de difícil acceso es la Playa de Benijos, la recomendamos por ser una playa desértica, de hecho sólo encontrarás tinerfeños que conocen ese rincón que parece olvidado. 

[caption id="attachment_7231" align="alignleft" width="356"]viajes a Tenerife Playas de Tenerife[/caption]

Y porque una Navidad no es del todo Navidad sin comida ni bebida, te recomendamos que probéis el conejo preparado en salmorejo canario. Otro plato muy típico es la  "carne de fiesta", hecho con trozos de carne fritos previamente, con pimienta y especias.

Ni que decir tiene que mojarás en mojo picón y mojo verde y que tienes que beber vino de la zona de Icod, (donde se encuentra el milenario Dragó, símbolo de la isla) y también el vino de Taroconte-Acentejo.

¿De verdad que no te han entrado unas ganas enormes de viajar a Tenerife estas Navidades? Encuentra miles de ofertas para las Islas Canarias y acabarás haciendo una Belén de arena de playa.

Anterior Maienfeld, el pueblo de Heidi
Siguiente Halconboda: Bodas 2.0

Categorías

Artículos relacionados