Ni para ti, ni para mi es la última obra dirigida y escrita por Juan Luis Iborra que lleva desde hace meses girando por los teatros españoles con gran éxito. Las protagonistas son dos actrices bien conocidas por el público: Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington. En el Teatro Caser Calderón de Madrid estrenan el 10 de julio y estarán hasta el 4 de agosto con una previsión de ganarse nuevamente cada una de las noches la ovación del público.
Ni para ti, ni para mi es una comedia negra cuyo argumento es totalmente disparatado. Dos viudas se encuentran en el tanatorio y al ir a recoger las cenizas de sus maridos resulta que las dos estaban casadas con el mismo hombre. El kilo de cenizas se las tienen que repartir. Y no solo eso, para acceder a la herencia deberán convivir en el mismo piso por decisión del difunto. Eso y un montón de situaciones un tanto atípicas entre Marta y Bea provocarán la sonrisa continua de los asistentes.
Ni para ti, ni para mi fue un encargo que Miriam Díaz-Aroca y Belindan Washington le hicieron al director, escritor y también actor Juan Luis Iborra. Estuvieron tres años detrás de él y al final lo consiguieron.
Que dos mujeres se queden viudas no es para nada una situación cómica, lo cómico es la trama de Ni para ti, ni para mi, donde nada es lo que en verdad parece. La obra vuelve a Madrid tras ocho semanas en el Teatro Bellas Artes y seguirá después por otras ciudades.
Miriam Díaz-Aroca es Marta una mujer inocente y absurda, mientras que Belinda Washington da vida a Bea, la más estirada y borde de las dos viudas. De tal manera se han involucrado las actrices en Ni para ti, ni para mi que la primera es la diseñadora del cartel, mientras que ambas se han encargado del vestuario.
La música es de David San José, hijo mayor de Víctor Manuel y Ana Belén, que ha aportado una partitura que se aleja de la de cualquier obra de teatro más clásica.
Venta de entradas para Ni para ti, ni para mi.