Compartir:

Olvídate de la cuesta de enero

Una ventaja de viajar en el mes de enero a Europa es que además de hacer turismo,  puedes aprovechar para ir de tiendas y llevarte como souvenir algunos trapitos con un buen descuento. En todas las ciudades europeas cuelgan el cartel de sales y nosotros os ayudamos a ahorrar con nuestros precios increíbles en vuelo+hotel.
[caption id="attachment_7520" align="aligncenter" width="500"]Viajar a Europa Rebajas. Foto. anabelgomezwhite.com[/caption]

Londres:

Nos cogemos un vuelo a Londres y nos plantamos en plena Oxford Street para recorrérnos de arriba a abajo todas las tiendas de esta inmensa avenida.  Es la espina dorsal londinense y posee unas 300 tiendas: joyerías, boutiques, zapaterías donde encontrar grandes chollos. Os recomendamos que también paseéis por las calles  St.Christopher's Place y Berwick Street.

[caption id="attachment_7521" align="alignright" width="347"]Viajar a Londres Tienda en Portobello Road. A.Pizarro[/caption]

En Londres además están los prestigiosos almacenes de Harrod's, eso sí, recomendado para bolsillos con mucho fondo o para un buen caprichazo de Reyes.  Lo mejor de la capital del támesis es recorrer sus mercadillos. En Portobello Road encontrarás un entrañables puestos callejeros, tiendas con mucho encanto y antiguedades. Te encantará el ambiente que hay en Nothing Hill. Otros mercadillos famosos son el de Candem.

Por cierto, allí comenzaron las rebajas el 26 de diciembre, con el "Boxing Day", asi que daros prisa en viajar a londres o os quedarán los restos.

Milán:

El 6 de enero arrancan las rebajas en Milán. La cuna de la moda italiana acoge a miles de turistas que aprovechan sus vacaciones de invierno para darse un paseo por las mejores tiendas de Milán. Vía Ticinese es una zona de compras para modernos, para los más atrevidos. Asi que si queréis llevar lo último (lo luciréis antes que nadie) tenéis que visitar esta zona. También Corso Vercelli y Via Marghera para los que  prefieran un look más clásico. Y para aquellos que se dejen llevar por lo primero que vean en Via Torino.

París: 

Aquí las rebajas empiezan un poquito más tarde que en España, del 11 de enero al 12 de febrero (vamos que para san valentín se ahorran un dinero si quieren regalar algo de ropa). ¿Dónde os recomendamos ir? Una de las calles más importantes es la Rue du Faubourg Saint- Honoré, donde encontrarás las tiendas más exclusivas. En Rue Mouffetard ponen un mercadillo en pleno barrio latino. Es uno de los más antiguos de París y encontrarás de todo. Si lo que estás buscando son buenos descuentos en perfumes y cosméticos, en la zona de la Ópera, encontrarás muchas boutiques Free-shop, con grandes rebajas.

Berlín:

[caption id="attachment_7533" align="alignleft" width="330"]De tiendas por Berlín Tienda de Berlín. Foto: Silvina Prado[/caption]

Se ha convertido en los últimos años en una referencia en el turismo de shopping. Aunque no tengan establecida una fecha de rebajas, es un lugar ideal para encontrar nuevas tendencias. Si comenzamos el recorrido de shoppung podemos hablar de la calle Kurfüstendamm. Es la más famosa y  donde encontrarás todas las firmas de prestigio.  Tauentzienstraße, es otra de las más conocidas. Con respecto a los centros comerciales grandes destacan el  KaDeWe y el Europa Center.

En la zona Este de Berlín,  recorre la Friedrichstße y el Quartier 206. KurfürstendammAlexanderplatz, la Tauentzienstraße y la Wilmersdorfer Straße se hallan en la lista de los 25 mejores centros comerciales de toda Alemania.

Málaga: Y si preferís quedaros por nuestro país, hay una ciudad que está invirtiendo en el turismo de compras: Málaga. Tiendas curiosas, de ropa y con unas rebajas "que quitan el sentío" como dirían en el sur. Aprovecha para hacer una escapada a esta bella ciudad y recorre la calle Larios, Puerta del Mar, Hilera, avenida de la Aurora y Explanada de la Estación para hacer tus compras de enero.

¿Londres, París, Milán...? No sabríamos por donde empezar nuestro tour de tiendas por Europa.


[gallery order="DESC" columns="4"]
Anterior Sombra aquí y sombra allá
Siguiente La verdadera historia de los Reyes Magos

Categorías

Artículos relacionados