Compartir:

Hoy te traemos nuestro primer colaborador. Un cazo lleno de especias es lo primero que te salta a la vista cuando entras en Tieneojos.com. El blog es una expresión de color, huele, sabe…te invita a leer.  Es un diario de viajes, solo falta doblarlo y meterlo en la mochila. Eso es sólo la estética…la frase con la que se presentan fascina:

"La excusa para viajar son los lugares y paisajes, la realidad del viaje son las personas que te encuentras en el camino."

Sin duda, habla mucho de ellos. Xavi Puertas y Tensi Vilches son los autores de este blog-diario que te sumerge en los destinos que relatan. La India, Croacia, Islas Lofoten, Fez…son los lugares que te descubren con su redacción clara, directa, con un tono un tanto serio pero metiendo frases de humor inteligente. Narran en primera persona  sus peripecias día a día, los lugares que visitan, todo lo que pagan, los medios de transporte a los que se suben, los tinglados en los que se meten… llegando a crear en el lector una sensación de haber estado en esos lugares alguna vez en la vida.

A mí me entran ganas de ir, sólo de leer lo que nos cuentan.

En cuanto a las fotos: un mundo aparte. Son imágenes que hablan, los personajes anónimos que aparecen comunican con la mirada. Ojos que dicen todo. Momentos finitos captados en un segundo por la cámara.

Cada post  va acompañado por varias fotos, y cada uno de los viajes posee su propia galería. Todas las fotos, fruto del trabajo de una fotógrafa que sabe recoger un instante. Una de las cosas que me llama la atención es que ponen los precios de lo que le va costando todo lo que van adquiriendo, incluso de las botellas de agua, y te dan consejos para no ser timado por los precios.

Otro punto que me ha llamado la atención es que en el viaje de India (al parecer fue el primero que hicieron fuera de Europa) detallan el itinerario a seguir. Esto es de gran ayuda para todo aquel que quiera hacer un viaje ya que es una manera de orientarles por los lugares a visitar.

Incluyen además tres secciones interesantes, con post más cortos y más tirando al estilo de los blogs de viajes: Destinos, consejos y curiosidades. La gran diferencia con el resto es que se nota que todo lo que cuentan es porque lo han sufrido en sus carnes o lo han visto con sus propios ojos, con lo cual, te inspira una gran credibilidad.

    • Lo mejor: La descripción tan precisa que hacen de la India, sobre todo, la preparación de su viaje: ponen hasta la marca de la mochila que utilizaron y todo lo que llevaban.
  • Lo peor: nos quedamos con ganas de conocer más destinos, asique desde aquí les animo a seguir viajando, escribiendo y fotografiando.

Por todo esto se merecen un ¡Enhorabuena!

Dónde puedes leerlos: www.tienenojos.com

Anterior Ilumina tu Navidad
Siguiente Black Friday, el gran día de rebajas

Categorías

Artículos relacionados