Compartir:

¿Eres un amante de la buena cerveza? Si es así, sabrás ya que el mes de octubre es tu mes, porque se celebra en Munich el famoso Oktoberfest. Pero, si nos lees desde otro punto del planeta, que sepas que también se desarrollan a lo largo y ancho de todo el mundo. Estas son algunas a las que puedes asistir.

Dónde se celebra Oktoberfest

1.- Munich (Alemania)

Oktoberfest El Oktoberfest original, que se celebra del 17 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad bávara, es la fiesta por excelencia de Alemania. El evento se desarrolla en Theresienwiese, una inmensa pradera de 46 hectáreas en las que este año, por primera vez y por seguridad, se han colocado vallas en el perímetro para controlar mejor la afluencia de gente. El litro de cerveza cuesta aproximadamente entre 10 y 11€ y, aunque te sientas tentado de llevarte la gran jarra a casa, ten cuidado, porque la policía registra los bolsos, bolsas y mochilas también a la salida y, si te pillan que te estás llevando uno de estrangis, te pueden multar con hasta 50€.

2.- Villa General Belgrano (Argentina)

Oktoberfest Del 1 al 10 de octubre se celebra en Villa General Belgrano, en la provincia de Córdova,Argentina, el Oktoberfest pero... ¿qué hace una fiesta alemana en Argentina? En primer lugar, allí están en primavera, por lo que el tiempo comienza a ser agradable para salir ya a la calle a disfrutar. En segundo lugar, esta pequeña ciudad argentina fue fundada en los años 30 por dos alemanes, Jorge Kappuhn y Paul Heintze y desde ese momento intentaron llevar las tradiciones y la arquitectura alemana a Villa General Belgrano. La fiesta se celebra durante dos fines de semana y en ese tiempo, además de disfrutar de la cerveza, se pueden ver desfiles de grupos de ciudadanos o la apertura de los barriles de cerveza.

3.- Lima (Perú)

Oktoberfest En Lima celebran este año su 15º edición de la Oktoberfest Perú, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre. Si te animas a ir a Lima, podrás visitar, entre cerveza y cerveza, lo impresionante que es la capital peruana. Es muy recomendable realizar una visita al Museo Larco, la principal atracción turística, y en donde tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia de Perú y su pueblo. Visita también el Parque de la Reserva o Miraflores. En cuanto a la fiesta de la cerveza, esta fue creada en 2002 por los alemanes Sepp Schauberger, Peter Weniger y Christian Pimentel y, desde entonces, no ha hecho más que crecer, contando con el apoyo local de numerosos comercios que ven una oportunidad de negocio muy interesante durante esos días.

4.- Calpe, Alicante

Oktoberfest Si montar una fiesta típica alemana en uno de los municipios que más población alemana tiene parecía buena idea, realmente lo era. Por eso el Oktoberfest de Calpe es la mayor fiesta cervecera de toda España, superando incluso a las ediciones de Oktoberfest que se realizan en otras ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. La edición de 2016 se llevó a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre, más de 10 días de auténtica diversión y pasión por la cerveza. Se lleva celebrando desde 1988 y en ella por ella pasan unas 10.000 personas en cada edición. Además de la cerveza, lo más popular de esta fiesta es el concurso de paella que se realiza y que destaca entre toda la comida alemana.

5.- Zaragoza

Oktoberfest Aprovechando que en octubre también es la Fiesta del Pilar, patrona de la capital maña, el Oktoberfest zaragozano se celebra durante la semana en la que está el 12 de octubre.
Anterior 7 lugares idílicos para visitar este otoño
Siguiente Un Halloween muy especial en Disneyland ® Paris

Categorías

Artículos relacionados