Compartir:

Una de las mejores playas que baña el Egeo

A casi 4 kilómetros al sur de la capital de la isla, Chora, encontramos este pequeño pueblo blanco bañado por las aguas más azules. Sin duda, Ornos es uno de los puntos más bonitos de Mykonos, con una de las mejores playas de la isla, considerada a su vez por muchos, la más bella de todas las Cícladas.

[caption id="attachment_27841" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes.com Ornos, Mykonos Playa de Ornos, Mykonos. Foto: Pinterest/ Alexandra Ilnicki[/caption] Ornos es un lugar en el que se puede apreciar la arquitectura típica de las islas griegas: sus níveas casas  de un solo piso y con detalles y cúpulas azules salpican sus calles. Acercándonos al mar, divisamos algunas pequeñas embarcaciones que vienen de o van a faenar -Ornos ha sido  durante mucho tiempo un lugar que vivía de la pesca- pero sobre todo, embarcaciones deportivas.

El ambiente de la localidad es tranquilo, sosegado, familiar aunque no poco concurrido. Se encuentra repleto de tabernas en las que degustar el sabor de la gastronomía griega o tomar algo refrescante al atardecer.

De día las actividades de la playa de Ornos  ofrecen un sinfín de posibilidades: cuenta con un puerto deportivo que atrae a los visitantes a tomar clases de navegación. Desde él zarpan embarcaciones que recorren la Bahía de Ornos y existe la posibilidad de alquilarlas. Otras opciones son tomar clases windsurf o esquí acuático, practicar snorkel y buceo, actividades para las que sus cristalinas aguas son ideales

Su arena dorada y fina, con bastantes sombrillas y hamacas disponibles, convencen a cualquiera que solo pretenda descansar.

La cercanía de esta población meridional de Mikonos a una buena lista de lugares de interés en la isla, la convierte en un buen lugar para alojarse si buscamos descansar al sol la mayoría de los días. Si bien, podemos tenerla en cuenta como excursión de un día de playa en caso de estar alojados en Chora, la capital.

Anterior Thirty Seconds To Mars: dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona en octubre
Siguiente La Mezquita de Córdoba, una catedral única en el mundo

Categorías

Artículos relacionados