Compartir:

Parque Natural en Virginia, Estados Unidos

Hay destino que son únicos en el otoño.  Cuando los ocres, rojizos y marrones se entremezclan en la naturaleza y nos regalan postales únicas. Uno de los mejores lugares del mundo para divisar desde lo alto una gran diversidad cromática otoñal es el valle de Shenandoah, en Virginia, Estados Unidos.

[caption id="attachment_31387" align="aligncenter" width="512"]Halconviajes.com Shenanoah Estados Unidos Valle de Shenandoah, Virginia (USA)[/caption]

El origen del nombre de esta reserva no está en absoluto definido. Se dice que pudo ser acuñado por los  indios algonquinos o iroqueses, y tampoco  se ha llegado a una traducción que contente a todos. Se barajan algunas como “hija de las estrellas" o "el ciervo en el bosque" o “vasta pradera”.

Sea como sea, cualquiera de esos evocadores nombres, serviría para designar el espléndido paisaje que se divisa desde las alturas en este parque natural que inspiró incluso una de las canciones de folk americano más tradicionales “Oh, Seradoah”.  Además de un entorno natural espectacular, se puede disfrutar durante todo el año, también en otoño, de numerosos festivales en los que los protagonistas son la gastronomía, cerveza, vino acompañados de música.

El Parque Nacional, creado en los años 30 en una región dedicada a la agricultura, permite la práctica de  pesca, el senderismo, Kayak, ciclismo, escalada y otras actividades. También está permitida la acampada. En sus encantadores ciudades y pueblos, podemos ser testigos del paso de la historia y las tradiciones. En sus centros históricos encontrarás pintorescas cafeterías, galerías de arte, mercados con productos de arte y museos.

Shenandoah se encuentra tan solo a 120 km de Washington y se presenta como un destino ideal para conocer la cara más rústica y relajante de Estados Unidos. Mucho más en Otoño.

Anterior James Arthur ofrecerá dos únicos conciertos en España en febrero
Siguiente Ruta por los Monumentos de Washington D.C.

Categorías

Artículos relacionados