Compartir:
Ya os habíamos hablado de Pablo Ientile, su querido oso viajero y sus rotuladores.  En esta ocasión os presentamos un proyecto por el cual su viaje por Asia durante 6 meses puede convertirse  en cómic para vosotros si decidís participar. Os lo cuenta él mismo en el vídeo de arriba y responde, de nuevo, a nuestras preguntas.

Aunque ya eres un viejo conocido de este blog, habrá lectores que no conozcan tu proyecto. ¿En qué consistió ese gran viaje por Asia?

Mi sueño siempre fue viajar, dibujar y conocer a otros artistas. Así que combiné todos esos deseos en un proyecto, un viaje de 6 meses por 10 países de Asia conociendo artistas locales y aprendiendo de su experiencia. Lo mejor de hacer este viaje de esa manera fue que a pesar de viajar solo siempre me sentí acompañado.

¿Pablo Bear goes to Asia es un proyecto que siempre habías querido llevar a cabo o se te ocurrió durante el viaje?

El proyecto comenzó como "iustration around the world" y como lo comentaba lo tenía organizado en mi mente antes de empezar el viaje. Lo único que no sabía era hasta que punto iba a funcionar ya que antes de comenzar el viaje tenía solamente tres artistas confirmados. Al final la idea de combinar viaje con proyecto fue lo que me permitió conocer muchas más gente y me ayudó a continuar con la aventura con una tarea que cumplir y así darle mas sentido al viaje.

 PrintHas decidido financiarlo a través de crowdfunding y hay varias opciones para ser partícipe del proyecto y disfrutarlo ¿Podrías contárnoslas por encima?

A la vuelta de mi viaje tenía muchos dibujos y muchas historias que contar, así que decidí que la forma de contarlas sería con un libro. Al ser mi primer libro de ilustración decidí que la mejor manera era encararlo como una mezcla de cómic y libro ilustrado. Como no tenía experiencia en el campo editorial, me puse manos a la obra para intentar compaginarlo por mi cuenta. Me llevó dos años, entre otros trabajos, y al no tener editorial decidí que lo mejor era editarlo usando el crowdfunding ya que es una herramienta que permite a gente decidir lo que le gusta apoyar y ver crecer, sin intermediarios. El libro esta escrito en inglés pero estoy trabajando también en una versión en español que espero poder ofrecer como versión digital junto al libro impreso. Las opciones son varias, desde el libro impreso en sí hasta algunas obras de arte y hasta la posibilidad de pintaros un mural en casa o la oficina.

En tu última entrevista  nos contaste que te gustaría presentarlo en alguna galería e incluso en ciudades en las que estuviste. ¿Ya hay algo planeado?

¡Sí! Mi sueño es, en caso de que funcione la campaña de financiación colectiva del libro, poder presentarlo en diferentes ciudades. Por ahora puedo confirmar que lo haré en Berlín y posiblemente en Madrid, sin fecha fija todavía. Pero a largo plazo me encantaría poder congregar a todos los artistas que conocí durante mi aventura y poder presentarles el resultado. ¡Ese sería el mejor momento de mi vida!

Halconviajes_pablo_ientile_

Además de tus dibujos, podremos conocer a otros artistas que te encontraste en tu itinerario. ¿Nos recomiendas algunos de ellos?

¡Claro! Una de las cosas maravillosas de este viaje es poder presentar a interesados del arte y la ilustración artistas de países a los cuales nunca han estado y sobre todo para mostrar el talento de muchos países en desarrollo y también de países mas desarrollados. Me encantaría recomendarles a todos, ya que cada uno tiene un estilo muy particular, pero para poner algunos ejemplos tenéis el arte de Diela Maharanie de Indonesia, los personajes increíbles de Devilrobots en Japón, la moda gráfica de filter017 de Taiwan, las ilustraciones espaciales del filipino Dan Matutina y los dibujos de Yoko Ng de Hong Kong. También os invito a visitar el apartado de artistas en el blog para descubrir todos los links.

[gallery columns="4" ids="37613,37666,37667,37668"]
Anterior Pharrell Williams ofrece dos únicos conciertos en octubre en España
Siguiente Air Europa recibe el premio a la compañía con mejor comportamiento medioambiental

Categorías

Artículos relacionados