Compartir:

Taiwan alberga uno de los paisajes más hermosos de toda Asia

[caption id="attachment_9133" align="alignright" width="341"]Taiwan Halconviajes.com Parque Nacional de Taroko (Taiwan). Foto: Flickr/ sanbeiji[/caption]

Taiwan es una isla que puede encerrar la sensación de encontrarse con las mayores urbes del mundo, pero también deconocer la sensación de libertad en uno de los parques nacionales más bellos. Taroko -que significa hermoso y magnífico- se llama así desde que los primeros pobladores quedaran maravillados ante su apabullante naturaleza. Bosques, montañas, hermosas playas con acantilados en las que siempre prima el verde son las características de este lugar, que además se encuentra salpicado de templos.

La ciudad más cercana es Hualien, a unas dos horas en tren desde Tapei. Una vez en el parque, el recorrido invita a pasear por una senda marcada con la que se atraviesan verdaderas maravillas para el ojo. Senderos paralelos a ríos de aguas azules que bajan desde la montaña dominada por el verde, grutas naturales y otras excavadas en el terreno, gargantas con angostos caminos y  puentes que unen un valle con otro.

La flora y la fauna del lugar son también de relevancia, y alberga todo tipo de especies, entre las que destacan las aves, cuyo 10% son endémicas. Las mariposas del Parque Nacional de Taroko son algunos de los ejemplares más interesantes, de los que se han contado hasta 251 tipos distintos. Pero lo más famoso del parque es sin duda el Cañón o Garganta de Taroko, un gran barranco de 19 km de largo formado por el río Liwu en el mármol y el granito, que ofrece unas vistas espectaculares y que es uno de los mayores atractivos de Taiwan.

En mitad de su naturaleza, en Taroko se pueden visitar bellos templos, como el Santuario de la Primavera Eterna, que con este nombre tan evocador y una exótica arquitectura emerge entre el verdor y las rocas. A ello hay que añadir la cantidad de manantiales y caídas de agua que lo hacen mucho más espectacular si cabe. Los amantes de la naturaleza en estado puro tendrán en este Parque Natural de Taroko unas de las visitas más memorables de sus viajes.

Anterior Raúl y Holbox (Yucatán)
Siguiente Para gustos musicales...¡Festivales!

Categorías

Artículos relacionados